SÁNCHEZ CONVIERTE A ESPAÑA EN UN PUTERÍO DE TERCERA. ERC SIGUE HACIÉNDOSE EL HARAKIRI EN CATALUÑA (por suerte para España, no son muy listos, los pobres) – Torra pasa de Sánchez: “Lo importante no es una llamada sino dar salida a la autodeterminación” / El presidente catalán Quim Torra le volverá a exigir, a Pedro Sánchez, el derecho a la autodeterminación de Cataluña como línea roja para facilitar su abstención

Primero ERC exigió al PSOE que implicara a Quim Torra y su partido en la negociación de la abstención que facilitara la investidura de Pedro Sánchez para no que los de Oriol Junqueras no asumieran en solitario el desgaste.

Después el líder socialista, nada más ser designado candidato por el Rey, se inventó una ronda de consultas con los 17 presidentes autonómicos como excusa para verse con el presidente catalán.

Y ahora, Torra no demuestra ningún entusiasmo. A nadie le gustan los lupanares de tercera, pudiendo optar por uno de lujo. “El problema no es una llamada”, aseguran fuentes próximas al presidente del Govern, sino “dar salida a la autodeterminación y el fin de la represión”.

Torra ha respondido este jueves al anuncio de Sánchez de llamar a todos los presidentes autonómicos. Esa maniobra tiene como objetivo final camuflar la llamada a Torra que, como avanza hoy OKDIARIO, le exigió ERC para no levantarse de la mesa.

El jefe del ejecutivo regional dice que “una llamada dentro de una ronda no soluciona nada” y le reclama “valentía y coraje”.

Según el presidente catalán, la ronda de contactos que Sánchez hará por primera vez antes de una investidura con los líderes autonómicos, es un gesto “vacío y estéril” por parte del presidente del Gobierno en funciones.

Quim Torra lleva meses esperando que Sánchez le descuelgue el teléfono, después de varios intentos de hablar con él tras la sentencia del 1-O y la espiral de violencia que desencadenó en las calles de Barcelona. Entonces, Pedro Sánchez, exigió a Torra que condenase la violencia antes de hablar.

Lo hizo, a su manera, pero jamás le devolvió la llamada.

Tras asistir al Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y el fin de semana, a partir del lunes, el jefe del ejecutivo empezará a llamar a todas las autonomías.

Más allá de Torra, que le exigirá poder ejercer el derecho a la autodeterminación, Sánchez también tendrá que lidiar con presidentes como el cántabro Miguel Ángel Revilla que le pedirá que no ceda ante los separatistas o algunos de los barones de su partido, como Emiliano García-Page (Castilla la Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Javier Lambán (Aragón), que ya se han expresado en contra del acuerdo con los separatistas.

Y más allá de la llamada a Quim Torra, Sánchez y el PSOE, tienen que incluir ahora a Junts per Catalunya en la negociación que mantiene abierta con Esquerra Republicana. Eran pocos [impresentables] y parió la burra

Es una exigencia de los de Oriol Junqueras para continuar avanzando en las negociaciones y así hacer corresponsables de facilitar la investidura del líder del PSOE a los radicales de Carles Puigdemont.

Pero no les saldrá bien, porque los siempre-divergentes pueden escaquearse con facilidad, alegando que Sánchez no ha hecho concesiones de calado ni tiene intenciones de hacerlas.

De forma que la pelota permanece como siempre en el campo de ERC, cada vez más señalada por su “traición” entre los radicales deficientes de Cataluña.

ERC pierde votos a toneladas. Cuando ya tenía al alcance de su mano el gobierno de la Generalitat, tras muchos años de intentarlo, decide hacerse el harakiri a manos de Cum Fraude

https://okdiario.com/espana/quim-torra-avisa-sanchez-que-llamada-dentro-ronda-no-soluciona-nada-reclama-valentia-coraje-4923657

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s