La Guardia Civil detiene al presunto autor de un incendio en una nave industrial.- Es un conocido empresario de la localidad lucense de Sarria que tenía alquilada la nave a otra empresa

14 de noviembre de 2019. La Guardia Civil en el marco de la operación “Imalda”, ha investigado las causas de un incendio producido el pasado día 23 de julio del actual en una de las naves ubicada en el Polígono Industrial de San Julián de la Vega de la localidad de Sarria (Lugo).

La empresa propietaria del complejo de naves allí existentes las tiene alquiladas a otras dos empresas,  una de ellas dedicada a la fabricación de chapa de madera y propiedad de un familiar de la persona detenida y otra empresa afectada por las llamas, dedicada al rechapado y lacado de tableros y puertas.

A través de la investigación llevada a cabo se habría constatado que semanas antes del incendio la Guardia Civil habían realizado inspecciones en las instalaciones de esta empresa incendiada ante la sospeche de  que allí se almacenasen productos inflamables para llevar a cabo la actividad laboral. No obstante, las primeras averiguaciones realizadas después del incendio ya pusieron de manifiesto que se trataba posiblemente de un incendio provocado, toda vez que no había accesos forzados y que los presuntos autores del mismo, días antes de producirse el siniestro, habrían  desconectado las cámaras de seguridad para impedir o dificultar la obtención de pruebas.

Debe destacarse la peligrosidad que podía haber implicado el incendio ya que en el interior de la nave se almacenaba gran cantidad de depósitos y bidones abiertos conteniendo líquidos inflamables empleados habitualmente para la actividad empresarial de esta empresa.

La mayor parte de sus productos se encontraban esparcidos por el suelo formando cordones para así facilitar la propagación del fuego. Incluso se ha observado una carretilla elevadora portando un depósito de 1000 litros de disolvente empotrada contra una de las principales máquinas afectadas.  En el lugar también se han podido ver otros líquidos no inflamables derramados con la intención de que propagasen las llamas si bien el autor de los hechos no llegó a conseguirlo, evitándose así que los efectos fuesen mayores, aunque sí se vieron afectadas varias máquinas propiedad de la empresa y también parte de las instalaciones de esta empresa, que ha seguido desarrollando allí su actividad laboral.

Para el esclarecimiento de los hechos, durante los últimos meses se tomaron declaraciones a gran parte de los empleados y se recabaron otras pruebas  que habrían permitido determinar la presunta participación en los hechos de A.D.V. de 80 años, quien fue detenido en la tarde de ayer para su puesta a disposición judicial.

Se trata de un conocido empresario de la localidad de Sarria, en alguna de cuyas empresas ya se habrían producido hace años  algún incendio de similares características,

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, durante el día de hoy miembros de la Guardia Civil ha procedido a registrar las oficinas propiedad del detenido en busca de más indicios.

El detenido será puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sarria (LU) durante el día de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s