AHORA SÍ: LA MADRE DE TODOS LOS PUCHEROS EN MARCHA PARA EL 10-N- Elecciones generales 2019: El CIS de Tezanos da a Pedro Sánchez hasta 150 escaños y la posibilidad de formar Gobierno con Pablo Iglesias o Albert Rivera | ¡Qué apañadito le ha quedado el resultado a Sánchez, ni que hubieran rediseñado a pulso el algoritmo informático para redistribuir votos a su favor… Oh wait! 🤔😲

El CIS de Tezanos concede al PSOE un mejor resultado que el cosechado en las elecciones de abril (123 escaños) y le sitúa en una horquilla de 133-150 diputados. Este resultado, en su rango más alto, permitiría a Pedro Sánchez formar Gobierno tanto con Ciudadanos (27-35 escaños) como con Unidas Podemos (37-45).

En segunda posición, el Centro de Investigaciones Sociológicas sitúa al PP, con una estimación de voto del 18,1% y una horquilla de diputados de entre 74 y 81. El CIS mejora un punto su estimación respecto a los populares en base a los datos publicados en septiembre. Tezanos, de igual manera que mejora los resultados expuestos hasta ahora por el PSOE, enfría las previsiones de Vox. A la formación de Santiago Abascal, que muchos sondeos situaban hasta como tercera fuerza política, le concede un 7,9% del voto, para un previsión de 14-21 escaños.

Con todo, uno de los principales jarros de agua fría que echa el CIS es a Más País, la nueva formación de Íñigo Errejón, pues sitúa a esta nuevo partido lejos de su pretensión de lograr grupo propio en el próximo Congreso: un 2% de estimación del voto para 2 escaños, sin horquilla alguna.

El CIS concede al PSOE el mejor resultado de cuantas encuestas se han publicado en las últimas semanas. Las empresas demoscópicas privadas conceden un resultado más moderado a Pedro Sánchez, en el entorno del resultado cosechado el 28 de abril. Por ejemplo, la encuesta del centro que dirige José Félix Tezanos, ex miembro de la Ejecutiva del PSOE, concede a Sánchez una estimación de voto del 32,2%, mientras que el promedio de los sondeos conocidos le concede un 27,7%.

El macrobarómetro se basa en una muestra de 17.650 entrevistas domiciliarias realizadas en 1.091 municipios, 50 provincias, más Ceuta y Melilla. El error muestral es de ±0,75% para el conjunto de la muestra.

Esta encuesta, que cuenta con la muestra más importante de cuantas se realiza en España, presenta, no obstante, un importante hándicap: el trabajo de campo (21 de septiembre a 13 de octubre) se realizó antes de que se conociera la sentencia del procés, que se produjeran los graves disturbios en Cataluña o antes de que se produjera la exhumación de Franco, hechos que podrían tener incidencia en el voto de algunos electores.

En la última encuesta del centro oficial con intención de voto, el PSOE volvió a ser el partido mejor colocado con un respaldo estimado del 34,2%, casi seis puntos más que en las generales de abril, y duplicando el porcentaje del PP, segundo clasificado, al que se atribuyó un 17,1%.

En tercera posición se mantenía Ciudadanos, con el 12,9%, tres puntos menos que en abril, seguido muy de cerca por Unidas Podemos (12,2%). Vox seguía en quinto lugar pero retrocediendo hasta el 7,5%, casi tres puntos menos que en los comicios anteriores.

https://www.elmundo.es/espana/2019/10/29/5db815abfdddff478e8b45f8.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s