El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atacado este jueves al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez por el gran despliegue propagandístico orquestado para la exhumación de Francisco Franco, justo a sólo dos semanas para las elecciones generales del 10 de noviembre.
En un mensaje de alto voltaje en su perfil oficial de Twitter, Abascal ha arremetido así contra el Ejecutivo socialista: «Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de la Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias. A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria», ha escrito el presidente de Vox en dicha red social.
Además, ha acompañado este mensaje de dos imágenes en la que aparecen milicianos republicanos de la Guerra Civil fotografiándose junto a las momias de monjas procedentes de tumbas que habían profanado en el Convento de la Concepción de Toledo.
Santiago Abascal
Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de la Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias.
A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria.
Abascal ha añadido que es «una vergüenza el silencio cómplice del PP y de C’s, y la vía libre del Tribunal Supremo y de la Junta electoral, para cometer esta tropelía. Ahora irán a por la Cruz, esparciendo el odio desde las instituciones, y todos seréis responsables», ha sentenciado.
Además, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este jueves al Gobierno de hacer «campaña electoral» con la «profanación» de los restos del dictador Franco y ha defendido que el objetivo debe ser «exhumar» al presidente en funciones, Pedro Sánchez, del Palacio de la Moncloa en las elecciones del próximo 10 de noviembre.