Así van los recuentos ciudadanos de la Plataforma Elecciones Transparentes: no cuadra NADA. SIEMPRE EL BENEFCIADO, EL PSOE

En un hecho absolutamente sin precedentes en la historia del régimen democrático español, un centenar de activistas de Elecciones Transparentes llevan varios días contando actas de las elecciones europeas. Al no contar prácticamente con actas del País Vasco y Cataluña, como bien ha apuntado algún coordinador, el muestreo que queda, aún siendo significativo, no permite contrastar debidamente con los datos oficiales.
Donde sí tenemos datos suficientes para contrastar es en Zaragoza, y menor medida, Albacete y Badajoz.
Los datos de que disponemos ahora mismo es que, con un total de 10.000 votos en las elecciones autonómicas de Albacete sobre un total de 83.000, el PSOE habría obtenido un 29’88% de los votos, frente al 32’79% de los datos oficiales; el PP, un 24’03%, rente al 24’35% de los datos oficiales; Ciudadanos, un 22’22% frente al 19’24% que le da el recuento oficial; Podemos un 9’07% frente al 9’65% oficial y Vox un 10’23% frente al 9’45% oficial.
En Badajoz, también en las autonómicas, donde contamos con un muestreo de 7.000 votos frente al total de 68.000, las actas escrutadas nos dan un 28’59% para el PSOE frente al 35’16% del recuento oficial; al PP, un 29’85% frente al 26’54% oficial; a Ciudadanos, un 18’87%, frente al 16’7% oficial; Podemos, prácticamente igual (7’57% versus 7’69%) y Vox, 10’89%, frente al 9’23% oficial.
Tenemos pues que es a Ciudadanos a quien más parece que le han quitado, mientras que el PSOE obtiene unos resultados de tres puntos más en Albacete (los mismos que pierde Ciudadanos, prácticamente) y de casi ¡siete puntos en Badajoz!, que pueden salir de los 3 puntos que le roban al PP, los 2 puntos a Ciudadanos y el punto y medio que quitan a Vox: total, 6’5 puntos, prácticamente la subida del PSOE.
Como digo, estamos tratando de subsanar las carencias de nuestro muestreo para las autonómicas y, sobre todo, realizar un conteo TOTAL en algunas provincias en las generales, para lo cual precisaremos de vuestra colaboración.
Gran parte de este logro se debe a Ignacio Baixauli, que es quien ha dispuesto los medios técnicos para hacerlo posible.
De momento, estamos enseñando el camino a la ciudadanía para una VERDADERA PARTICIPACIÓN EN LA DEMOCRACIA, que sin duda marcará un antes y un después en los procesos electorales, no sólo de España, sino del Planeta.
Mucha atención a los próximos días.

https://wp.me/paXvuA-8S

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s