El joven que en diciembre de 2015 le dio un puñetazo en Pontevedra al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido identificado la mañana de este sábado como presunto autor de la agresión al coordinador de la agrupación local en Pontevedra de Vox, Juan Manuel Rosales Pérez.
Se trata de Andrés de V.F., de 20 años de edad, quien ya había estado durante dos años internado en un centro de menores tras agredir a Mariano Rajoy en Pontevedra en diciembre de 2015.
La formación política Vox ha denunciado que agredieron a su coordinador de la agrupación local de Pontevedra cuando repartía folletos en una mesa informativa que habían instalado en esta ciudad, junto a la Plaza de Abastos, entre las 10,00 y las 14,00 horas de este sábado.
Imagen difundida por Vox de la agresión a Juan Manuel Rosales – Twitter
Galicia
El joven que agredió a Rajoy ataca al coordinador local de Vox en Pontevedra
Antes de abalanzarse sobre el político, el agresor y otro grupo de personas ya habían lanzado petardos contra la mesa informativa instalada por la formación en la urbe pontevedresa
El agredido es guardia civil retirado y sufrió cortes en mejilla y labios y presenta un ojo amoratado, pero ya ha recibido el alta médica.
Ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por lesiones y un delito de odio.
En las inmediaciones de donde habían establecido la mesa informativa Vox se había desplegado un dispositivo policial nutrido «por las muchas amenazas» que aseguran haber recibido por redes sociales. Es más, esta mañana les lanzaron un petardo que cayó en los pies del responsable de Vox en Vilagarcía, pero no sufrió heridas.
El coordinador de la agrupación local de Pontevedra ciudad se salió del círculo de seguridad para repartir más panfletos de su formación política. Los cinco atacantes aprovecharon entonces para consumar la agresión.
