FRANCO SE QUEDA, CUM FRAUDE SE VA La Justicia suspende la exhumación de Franco por deficiencias en el proyecto del Gobierno / Un juzgado madrileño considera que el informe técnico del Ministerio para levantar la lápida no reúne las condiciones de seguridad mínimas ABC

La Justicia acaba de suspender la exhumación de Francisco Franco porque el proyecto urbanístico elaborado por el Gobierno para levantar la lápida de la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos donde se encuentra enterrado el dictador no reúne las condiciones de seguridad mínimas exigibles.

Así lo ha dictado, en un auto al que ha tenido acceso ABC, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Madrid, que ha atendido un recurso contra el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial -municipio donde se encuentra el Valle de los Caídos- que pedía la suspensión cautelar de la exhumación.

Este nuevo escollo con el que se encuentra el Gobierno en su afán por exhumar al dictador responde únicamente a criterios técnicos. Según estipula la legislación, el Ministerio de Justicia debía enviar un proyecto con los detalles de la exhumación al Ayuntamiento de San Lorenzo que debía recibir el visto bueno del municipio.


Pese a que dicho ayuntamiento madrileño dio luz verde a este informe, que hace las veces de licencia, ahora la Justicia ha decidido suspenderlo al no considerar «admisibles» las actuaciones remitidas en el plan redactado por el Ministerio.

https://www.abc.es/espana/abci-justicia-suspende-exhumacion-franco-deficiencias-proyecto-gobierno-201902261657_noticia.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s