Elecciones andaluzas: PP y Vox llegan a un acuerdo en Andalucía para desbloquear la gobernabilidad | El acuerdo incorpora medidas en favor de la creación de empleo, bajada de impuestos a los andaluces y eliminación de chiringuitos sociolistos

El Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para desbloquear la gobernabilidad en Andalucía. Así lo confirman fuentes de VOX.

Los secretarios generales de ambos partidos, Teodoro García Egea (PP) y Javier Ortega Smith (Vox) se disponen a firmar el documento pactado en el Parlamento andaluz.

El acuerdo llega después de que el Partido Popular haya presentado a Vox“sus propuestas” alternativas para intentar acercar posturas y facilitar el apoyo de la formación nacional-populista a la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Vox dijo que no iba a interferir en la formación de un gobierno que libere a Andalucía del Cortijo sociata -apoyado fervientemente por Ciudadanos en los últimos 3 años–y ha cumplido.

Eso sí, tras reafirmarse en su programa electoral y darlo a conocer públicamente en toda España. Aún no puede ejecutar todas sus 100 medidas de regeneración pero en breve estará en disposición de hacerlo, dado que es el único partido cuyas expectativas electorales mejoran vertiginosamente de día en día

Vox ya ha dado un primer paso en la dirección del acuerdo. El vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado en una entrevista concedida a Telecinco que sus propuestas son compatibles con el acuerdo de cambio suscrito entre PP y Cs.

“Si tenemos un 20% de escaños, a lo mejor tiene sentido que se asuma el 20% de las ideas”. Esto es, 4 de las 19 presentadas.

Esta tarde han continuado las negociaciones en Sevilla, tras este primer paso hacia el desbloqueo de la gobernabilidad en Andalucía. El PP mantendrá sendas reuniones “sucesivas” con Ciudadanos y Vox, para tratar de cerrar por completo el pacto a tres bandas.

La primera de ellas se ha celebrado a las 16.30 en la sala de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Por parte del PP han acudido el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno; el secretario general del PP, Teodoro García Egea; la secretaria general del PP-A, Loles López; y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto. Por parte de Ciudadanos, se prevé que Juan Marín, líder andaluz de la formación; y José Manuel Villegas, secretario general de los naranjas, lideren el equipo.

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), comenzará mañana las negociaciones para designar candidato a la investidura, que se celebraría el 16 de enero.

Después, se reunirán con Vox. La delegación del partido populista la integran su secretario general, Javier Ortega Smith; Rafael Bardají, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y José Francisco Contreras, miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Vox en Sevilla.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/09/5c35ddb0fc6c8311118b4732.html

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s