ECONOMÍA – No solo de Bitcoins vive el hombre

A pesar de su más que notable implantación como medio de pago o inversión online, aún existe un número amplio de personas y usuarios que relacionan criptomonedas con Bitcoin exclusivamente. El hecho de que sea la moneda virtual de más capitalización hasta la fecha, influye sin duda en esta percepción y muchos inversores e iniciados no se percatan aun del enorme abanico existente en el campo de las criptomonedas, que se prevé aumente durante el presente año.

                                                                                                                                                                                                          Fuente: Boungy.com

Dado que la base de esta tecnología es la codificación o minado, complejo y variable, se podrían estar literalmente creando nuevas cadenas continuamente, pero son la demanda y el intercambio entre usuarios, los motivos que van permitiendo dichas ampliaciones de código. Conviene pues, estar al día de todos los avances o nuevas litecoins en el mercado.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Internet por supuesto será nuestra primera base de información, pero debemos filtrar los contenidos, y es aconsejable utilizar paginas fiables de datos específica del mundo de las criptomonedas como Coinlist, en la que encontraremos desde información básica, listados, datos en tiempo real e incluso consejos de compra e inversión.

LA COMPETENCIA ES BUENA

Como en cualquier sector, a mayor número de participantes, la mejora continua de los procesos y la especialización se hacen obligatorios. En el campo de las monedas virtuales, cada nueva moneda codificada (minada), debe ofrecer estándares que la diferencien de las demás, que las mejoren o cualquier medio que las haga atractivas al usuario potencial, pues esto hará que se revaloricen. Y es el aumento de valor y la cantidad de usuarios que intercambian una criptomoneda el motor básico de este mundo virtual.

ALTERNATIVAS VIRTUALES

Uno de los casos más llamativos de criptomonedas que pretenden hacer sombra a bitcoin, es el de Ripple, una altcoin creada con un código de software libre, y que pretende ser una suerte de banco centralizado, formando una especie de red social interbancaria, donde las entidades financieras de cualquier parte del mundo, pueden hacer transferencias entre sí, además es compatible con cualquier moneda fiduciaria (euros, libras) y con materias primas.

 

Fuente: gccviews.com

La principal baza que juega esta moneda es la del abaratamiento de los costos por transacción/transferencia, que se estima en un 60% aproximadamente además de garantizar una rapidez de ejecución inviable con métodos de transferencia tradicionales. Por poner un ejemplo, con ripple una transacción entre dos bancos de dos países con monedas diferentes sería realizada en apenas unos segundos, independientemente de la cantidad.

Sin embargo, la especificidad de esta criptomoneda, también le ha supuesto no pocas críticas sobre todo desde sectores más “puristas” respecto a lo que una moneda virtual debe ser. El hecho de que este bastante centralizada y la mayor parte de sus tokens en uso pertenezcan a grandes bancos o corporaciones la hace parecer un lobo con piel de cordero para muchos usuarios de otras altcoins, pues predican que esta tecnología debe ser totalmente descentralizada, siendo la comunidad la que va dirimiendo sus fluctuaciones y crecimiento.

En contrapartida, la cotización de ripple, quizás por el uso interbancario que se le da, la reviste de un halo de seguridad que la ha llevado a ser una de las 3 criptomonedas más capitalizadas hasta la fecha.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s