Fallecen tres jóvenes mecánicos, gallego y asturianos, en accidente de tráfico en el límite entre Asturias y Galicia

-ACCIDENTE DE TRÁFICO CON PERSONAS FALLECIDAS EN SAN TIRSO DE ABRES-

 

Viernes, 15 de junio de 2018

 

La Morgal.- 15/06/2018

Tres varones han perdido la vida en un accidente de tráfico, entre un turismo y un camión, en la Nacional 640, en el punto kilométrico 23, en San Tirso de Abres.

Tres jóvenes, de 23, 31 y 35 años, han fallecido este viernes en un accidente de tráfico registrado en la N-640, que une Ribadeo y Lugo capital por A Pontenova y Meira. Uno de ellos era vecino de A Pontenova y los otros dos asturianos, residentes en Vegadeo y Castropol.

El siniestro ocurrió a principios de la tarde en un tramo que zigzaguea entre Asturias y Galicia, en concreto en el kilómetro 23, en el término municipal de San Tirso de Abres (Asturias). El turismo en el que viajaban las tres víctimas, que trabajaban en un taller mecánico de San Tirso, avanzaba en dirección Lugo cuando colisionó frontalmente contra un camión que circulaba en dirección contraria. En el camión iban el conductor y su esposa, que no resultaron heridos.

A raíz del siniestro fueron movilizados medios sanitarios y Guardia Civil de Asturias y Galicia. En esos momentos se registraron retenciones de tráfico.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:51 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un turismo y un camión, a unos cuatro kilométricos de Pontenova, y se creía que había cinco personas heridas. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Noroccidental y a efectivos de bomberos de los parques de Barres y Grandas de Salime. Aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en la zona se pudo comprobar que, en la colisión entre un turismo y un camión, había dos personas fallecidas y una muy grave. Finalmente, este varón herido resultó fallecido. Los dos ocupantes del camión estaban en el lugar, en principio ilesos.

Los efectivos de bomberos de Barres permanecieron en el lugar, a la espera de la excarcelación de los dos cuerpos sin vida, pero finalmente no fue necesaria su intervención. Los efectivos realizaron tareas de limpieza de la carretera.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso al 112 Galicia, al tratarse de una zona limítrofe entre ambas comunidades, que activó a los bomberos de Barreiros, que aunque llegaron al lugar, no fue necesaria su intervención, y una UVI Móvil. El Centro de Coordinación de Emergencias de Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó la ambulancia y el médico de Vegadeo, a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la calzada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Fallecen tres jóvenes mecánicos, gallego y asturianos, en accidente de tráfico en el límite entre Asturias y Galicia

  1. Ni estaban probando el coche, si lo hacían ¿q cierran el taller para probar los tres un único coxe? ni eran la 16:10. Y como ponéis era un camión de pequeño reparto o un trailer? Así es de creible la prensa, llena nentiras

    Me gusta

    1. Lo sentimos. Eliminaremos la información que sea dudosa, y que obtuvimos de otras fuentes de prensa no oficiales, como que estaban probando el coche o que el camión fuera un tráiler. Pero mantenemos la hora, porque es la que figura en la nota de prensa emitida por los Servicios de Emergencia del Principado de Asturias. Si desea quejarse sobre inexactitudes de la información que mantenemos, tendrá que ponerse en contacto con el servicio de prensa del 112 del Principado, para que corrijan la información. Gracias por advertirnos, porque siempre agradecemos la exactitud en los datos de una noticia. Un saludo.

      Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s