TEATRO, LO TUYO ES PURO TEATRO, PEDRO El sucedáneo de moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy se debatirá este jueves y se votará el viernes / Los socialistas, muy contentos de que sea tan pronto, porque en realidad no tienen voluntad ni esperanzas de ganarla: la usarán para chuparle primer plano a Ciudadanos, que Sánchez vuelva a lucir palmito en el Congreso, y poco más / En las últimas horas sólo Podemos y Compromís han mostrado su apoyo a la moción de censura de Sánchez mientras que ERC, PdeCAT y PNV han criticado que ni siquiera se haya puesto en contacto con ellos – El Mundo

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha fijado que la moción de censura que el PSOE ha presentado contra Mariano Rajoy se debata el jueves y viernes de esta misma semana. El reglamento de la Cámara establece que se puede votar a partir del quinto día de su presentación, que fue el pasado viernes.

 

El líder del PSOE ha estado de acuerdo en celebrar la censura a Rajoy cuanto antes. El PSOE no tiene ninguna intención de negociar nada con los independentistas catalanes, con lo que no necesita más tiempo, aseguran en Ferraz.

O sea, que la moción de censura socialista SOLO SE PRESENTÓ DE CARA A LA GALERÍA, en un INTENTO DE RECUPERAR PROTAGONISMO de los socialistas. Un brindis al sol que ha crispado aún más el ambiente político español, ya de por sí bastante maltrecho con el golpe de Estado catalán.

Los socialistas no se han cortado un pelo en admitir la retorcida maniobra, que les ha situado en dura pugna con los nuevos ricos del casoplón de Podemos para ver quién hace más el ridículo en público. Así, la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, ha afirmado con toda la cara que su partido “se felicita de que el pleno se fije a la mayor brevedad posible”. Y ha añadido que el viernes serán todos los grupos de la Cámara los que “tendrán que decidir si quieren que Mariano Rajoy continúe como presidente del Gobierno” o si le fuerzan a asumir su responsabilidad política tras la sentencia de la Audiencia Nacional que ha condenado al PP. Sin negociaciones ni conversaciones previa, p’alante como los de Alicante. Si así iba a gobernar Pedro Sánchez, a golpe de ocurrencia de trilero, menos mal que sus posibilidades de llegar a la Moncloa se reducen de día en día. 

El líder del PSOE prefiere que la moción de censura a Rajoy se debata cuanto antes, esta misma semana y sólo siete días después de que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al PP por corrupción.

Esta mañana la Mesa del Congreso ha calificado la moción y, según han informado fuentes socialistas, Pastor ha hablado ya con Pedro Sánchez, aspirante a la Presidencia, y han convenido esa fecha. La presidenta se lo ha comunicado ya a todos los grupos en la reunión de la Junta de Portavoces. Pastor ha justificado la premura en que “el tema es de suficiente importancia y no habiendo otro tema de los gordos, se entiende que era la obligación de la Cámara”. La anterior moción de censura de la legislatura, presentada por Podemos, hace ahora casi un año tardó semanas en discutirse, aunque en ese momento se estaban tramitando los presupuestos.

El debate de la moción comenzará el jueves a las 9:00 horas en un Pleno que se prevé que dure hasta las 21:00 horas. Después de que Sánchez pronuncie su discurso como candidato por la mañana la sesión se interrumpirá por un tiempo y se reanudará después con la respuesta de Rajoy. En todo caso el Gobierno puede intervenir en cualquier momento. De hecho el presidente lo hizo la vez anterior cuando contestó a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, encargada de explicar el por qué de la moción de censura, antes de que se produjera la intervención de Pablo Iglesias.

El viernes continuará también a las 9:00 horas y terminará sobre las 14:30 horas. El Pleno de esta semana se mantiene a pesar de que casi todos los grupos han pedido que se traslade a la semana próxima. Ciudadanos se ha opuesto a ello.

Después de ser admitida hoy a trámite, el resto de grupos disponen de dos días para registrar mociones alternativas. La diputada de Coalición CanariaAna Oramas, ha revelado que Albert Rivera le ha mandado “mensajitos” pidiendo su voto para que Ciudadanos pueda presentar también otra moción de censura, en su caso sólo para convocar elecciones.

Cs podría registrar esta moción paralela si consigue el voto de otros tres diputados ya que sus 32 parlamentarios son insuficientes.

En las últimas horas sólo Podemos y Compromís han mostrado su apoyo a la moción de censura de Sánchez mientras que ERC, PdeCAT y PNV han criticado que no se haya puesto en contacto con ellos.

El hecho de que la discusión de la moción de censura sea inminente explica que el presidente del Gobierno haya vaciado esta semana su agenda. El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de “innecesaria” e “improcedente” la moción de censura y ha pedido a Sánchez “que la retire”. Hernando ha reclamado “responsabilidad” a todos los grupos políticos y ha asegurado que España vive un proceso de “italianización”. Los populares creen que Sánchez ha tomado esta iniciativa por su falta de visibilidad política.

Infografía: ¿Misión imposible, moción de censura? | Statista

Hasta los independentistas y nacionalistas, que no son modelos de nada, se han escandalizado de la gigantesca tomadura de pelo socialista. Es cierto que pasar de estos elementos siempre es buena práctica, bastante han arramblado con dinero y acuerdos favorables como el cuponazo vasco en detrimento de la igualdad de todos los españoles, y bastante han traspasado todas las líneas de buena convivencia democrática, para que ahora se merezcan ningún miramiento. 

PERO ES INADMISIBLE LA TOMADURA DE PELO A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE SE HA HECHO DESDE EL PSOE, CON ESTA MOCIÓN DE CENSURA FIGURADA. LOS CIUDADANOS HAN QUEDADO DESPOJADOS DE SU SOBERANÍA POPULAR, INDEFENSOS FRENTE A LAS ARTIMAÑAS DE UN INDIVIDUO (Pedro Sánchez) Y SU CAMARILLA de Ferraz, QUE JUEGAN CON LAS INSTITUCIONES Y LOS MECANISMOS DEMOCRÁTICOS A SU GUSTO PARA HACERSE NOTAR. Por cierto, siguiendo la estela del nuevo rico Pablo Iglesias, otro que se les trae y que ya protagonizó su propio sainete similar el año pasado. 

¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTOS PARTIDOS DE IZQUIERDA INFANTILOIDES Y SIN LUCES, HASTA CUÁNDO, SEÑOR, HASTA CUÁNDO?

Para compensar un poco lo anterior, la parte buena de la tontería socialista ha sido la cara que se les quedó a los nacionalistas, indepes y golpistas varios. No están acostumbrados a que se les ignore (;-))

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha criticado duramente a Sánchez por no haberles llamado aún e incluso por “sacar pecho” de “menospreciar al independentismo catalán” al decir que no piensa negociar con ellos cuando necesitaría sus votos. “Estamos un tanto sorprendidos por la poca talla y la mala educación del señor Pedro Sánchez”, ha afeado en declaraciones antes de la Junta de Portavoces, donde ha definido la situación generada por el PSOE como un “enorme caos”.

Tardà ha reprochado a Sánchez que no haya hecho ni una llamada a ERC y que hayan tenido que enterarse “por la prensa” de la presentación de la moción de censura. “Eso seguro que con otros dirigentes del PSOE de otras épocas no muy lejanas no habría ocurrido”, ha dicho, incidiendo en que Sánchez no tiene la más mínima la “cortesía parlamentaria”.

En cualquier caso, ha pedido al líder socialista que cuando se “aclare” y se ponga en contacto con ellos, y que ERC ya decidirá qué hace, aunque recuerda que le plantearán “corregir algunos posicionamientos incluso tan intangibles como el hecho de insultar de forma permanente al republicanismo catalán”.

Por parte del PDeCAT, Carles Campuzano ha instado a Sánchez a contactar con ellos y demostrar cuanto antes si la moción de censura es “un simple postureo” con el objetivo de “marcar propio para el PSOE” o si “de verdad pretende echar” a Rajoy.

En este sentido, Campuzano se ha mostrado más abierto a llegar un acuerdo porque ha recordado que el “primer compromiso electoral” de su formación era “echar a Rajoy” por ser el principal responsable político de la ausencia de una solución dialogada en Cataluña, la aplicación del 155 o de la judicialización de la política catalana. “No tiene por qué ser diferente con Sánchez, ni mucho menos, pero nuestro principal compromiso es echar a Rajoy y en Cataluña el consenso hacia esto es muy amplio. Somos sensibles como no podía ser de otra manera”, ha dicho, abriendo la puerta a alcanzar un acuerdo.

Desde el PNV, Aitor Esteban también se ha mostrado crítico con la ausencia de comunicación entre su formación y el PSOE y ha tachado la situación de una “auténtica incógnita”. “No nos han llamado siquiera, no sé si tienen mucho interés en tener nuestro voto o no”, se ha quejado el portavoz nacionalista vasco.

Estaban ha reclamado a Sánchez decir “qué quiere” y ha indicado que pretende que le explique qué cosas quiere “arreglar”, “con qué mayorías cuenta”, “qué ideas tiene sobre el futuro Euskadi” y “qué piensa del embrollo catalán”. Todo eso será determinante para la posición definitiva del PNV, que la pasada semana aprobó los Presupuestos del Gobierno.

Y MIENTRAS TANTO, SÁNCHEZ PRACTICA SU NUMERITO MEZCLA DE MALABARISTA Y PAYASO QUE DESVELARÁ EN BREVE DE VUELTA EN EL CONGRESO. Preparemos las palomitas (y los tomates, por aquello del rojo socialista).

SEGUIR LEYENDO EN EL MUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s