DEPORTES DE CONTACTO Expansión internacional de Titan Channel bajo la dirección de Borja Rupérez Muñoz

Borja Rupérez Muñoz pretende expandir Titan Channel a nivel internacional

A finales de 2016, Borja Rupérez Muñoz, director de Titan Chanel, presentaba oficialmente este canal de Internet gratuito al cien por cien.  Titan Channel pertenece a Titan Entertainment, empresa de la que es gerente Vanesa Vázquez Muñoz-Calero. Su programación se centra en la retransmisión de combates online en directo, en las modalidades de Artes Marciales Mixtas (más conocidas frecuentemente por sus siglas en inglés, MMA), Kick-Boxing, Muay Thai y Boxeo. El principal atractivo del canal es que los combates se retransmiten en directo, aunque también se ofrecen eventos en diferido, noticias, entrevistas y reportajes. Este planteamiento fue todo un éxito desde el principio. Los aficionados a los deportes de contacto en seguida se hicieron seguidores del canal, que en apenas año y medio de vida se ha convertido en referencia del sector.

La más reciente apuesta del director del canal online, Borja Rupérez Muñoz, es consolidar la expansión internacional del canal, tomando como base de lanzamiento los grandes acuerdos ya firmados con las más prestigiosas promotoras mundiales de los deportes de contacto y el cada vez mayor peso que adquieren los eventos propios en Titan Channel.

A mediados de 2018 es inminente el desembarco de Titan Channel en América Latina y el Cáucaso. El canal ya es ahora mismo un referente internacional del sector y su expansión continuará hacia estas regiones mundiales, que su director Borja Rupérez Muñoz tiene en el punto de mira desde el nacimiento de la plataforma online, al ser las más adecuadas y con mayor potencial comercial para proyectarse más allá de las fronteras españolas.

América Latina es el lógico siguiente paso. En este continente se encuentra buena parte del público hispanohablante, con lo cual las probabilidades de éxito son altas desde el principio y con un público potencial ya inclinado de principio a este tipo de iniciativas. Titan Channel se ha convertido en un punto de encuentro de aficionados sobre todo hispanohablantes, pese a que los eventos en directo están solo disponibles para los usuarios españoles. Eso no ha sido obstáculo para la formación de una comunidad realmente potente de seguidores fieles que hablan español. La base es inmejorable para crecer en esa parte del mundo.

En cuanto al Cáucaso y otras regiones como podrían ser el norte de África, en estas zonas el interés por los deportes de contacto está incluso más arraigado y extendido que en España.

Borja Rupérez Muñoz ya tenía en mente este desarrollo del canal online hacia América, Europa del Este y África desde el lanzamiento de Titan Channel en 2017, pero es ahora cuando podrá concretarse más en firme, contando con la base del éxito obtenido en este año y medio.

Las ventajas derivadas de esta expansión internacional del canal online vendrán en forma de aumento de patrocinios e ingresos publicitarios provenientes de empresas  de estos países o multinacionales. Rupérez Muñoz buscará replicar en estas nuevas zonas geográficas acuerdos con importantes patrocinadores relacionados con el mundo del deporte, como el logrado recientemente con la empresa de suplementos deportivos Olimp, compañía que goza de destacada presencia en toda Europa.

Con la expansión internacional se potenciarán al máximo los acuerdos de emisión que el director ya ha firmado con eventos internacionales como Bellator. Titan Channel emitirá estos eventos deportivos para cada país, logrando  multiplicar las visitas. 

En opinión de Borja Rupérez Muñoz, el éxito de Titan Channel se ha demostrado consolidado en el tiempo, y es hora de poder replicarlo en otros países donde comenzará a emitir en directo, como actualmente hace con sus numerosos usuarios españoles.

La nueva app de Titan Channel ha sido decisiva a la hora de impulsar el crecimiento del canal. Otro factor relevante es la información (entrevistas, reportajes y noticias de actualidad, narradas por profesionales del sector) que ofrece la plataforma online. De esta manera los aficionados a los deportes de contacto la han convertido en su punto de encuentro para estar al día en sus disciplinas deportivas preferidas.

El objetivo final es que Titan Channel sea el destino favorito de cualquier aficionado a los deportes de combate, sea cual sea su idioma o su ubicación, para que pueda disfrutar de los eventos en directo que el canal seguirá ofreciendo de manera gratuita.

La estrategia sobre la que Borja Rupérez ha basado el crecimiento del canal consiste en establecer alianzas con competiciones reconocidas tanto en España como internacionalmente. Dicho posicionamiento le permite poder emitir eventos y competiciones tan relevantes como son entre otros KSW, Glory y Bamma. El objetivo de Borja Rupérez Muñoz es que, durante el resto de 2018, se puedan cerrar más acuerdos similares con franquicias nacionales e internacionales.  No hay duda de que la fórmula funciona y Titan Channel continúa su avance imparable desde que se creó hace año y medio. Las modalidades de deportes de contacto que ofrece no han hecho sino aumentar y son cada vez más los aficionados que se hacen seguidores del canal para ver los combates de sus luchadores favoritos con una calidad de visionado y audio envidiable, y con una actualización constante de los contenidos online.

En paralelo prosigue el desarrollo tecnológico de Titan Channel  para alcanzar cada vez a más seguidores. Uno de sus últimos logros ha sido el lanzamiento de una app también gratuita para dispositivos móviles de sistemas operativos Android e iOS.

Titan Channel, referencia en España en los deportes de contacto

Esas potentes alianzas internacionales consolidadas con Borja Rupérez Muñoz en la dirección de Titan Channel han logrado que el canal se convierta en líder indiscutible de la televisión online especializada en deportes de contacto en España. Tanto el director del canal como la gerente, consideran que la estrategia inicial no podría haber sido más adecuada. El proyecto ha demostrado sobradamente que existía un mercado potencial sin aprovechar relativo a los deportes de contacto. No hay más que ver el éxito de las retransmisiones gratuitas de combates a todos los usuarios, tanto en directo como en diferido, con alta calidad y variedad de oferta de entretenimiento.

Entre las promotoras que ofrecen para los seguidores españoles se hallan Bellator MMA, BAMMA, KSW y Glory. Titan Channel cuenta con los derechos audiovisuales de promotoras y eventos nacionales que los aficionados pueden disfrutar tanto en la web como en la recién lanzada APP de Titan Channel.

Entre las más recientes incorporaciones se hallan KSW y Glory. Glory puede presumir de reclutar a los mejores talentos del Kick Boxing. KSW es la franquicia polaca de MMA y retransmite sus espectáculos en vivo en varias cadenas de televisión polacas y otros canales más por toda Europa. Ahora se plantea dar el salto a Hispanoamérica, algo en lo que trabaja junto a Titan Channel, que mira en la misma dirección. 

Importantes acuerdos de colaboración de Borja Rupérez Muñoz

Recientemente Borja Rupérez Muñoz ha anunciado un acuerdo de patrocinio de Titan Channel con Olimp, la empresa internacional de suplementos deportivos Olimp Sports Nutrition. El acuerdo tiene una duración de 3 años:  Olimp se compromete al patrocinio de los eventos más importantes de Titan Channel, a cambio de la presencia de la marca durante los combates y en el entorno digital del canal online. Olimp tendrá especial presencia en los combates entre las dos luchadoras profesionales Irene Cabello y Gloria Peritore.

A Olimp se le ofrece una gran oportunidad de hacer branding (promoción de su marca) en un nicho de mercado tan prometedor como son los deportes de contacto. Por su parte, con esta colaboración el canal de Borja Rupérez Muñoz prevé expandirse hacia nuevas modalidades y competiciones deportivas. Consolida así su trayectoria de expansión y crecimiento continuado, la cual incluso se prevé que se acentúe durante el año 2018.

En 2017, Borja Rupérez Muñoz cerró otra relevante alianza de primer nivel con la promotora irlandesa BAMMA, una de las grandes del mundo en este tipo de eventos, para emitir en exclusiva para España todos los eventos que BAMMA organice en Gran Bretaña. Titan Channel, de la mano de Borja Rupérez Muñoz, retransmitía en directo de forma absolutamente gratuita el evento BAMMA 34.

El director de Titan Channel, Borja Rupérez, presenta la app para móviles

Las artes marciales mixtas y los deportes de contacto avanzan en difusión y seguimiento en España. Gracias a la app para móviles de Titan Channel, lanzada recientemente, y que está disponible en los sistemas operativos iOS y Android, los usuarios españoles del canal tienen acceso gratuito a los combates en directo.

Además, al descargarse la aplicación, pueden visionar por streaming en diferido los vídeos de combates ya celebrados. Todos sus combates favoritos al alcance de la mano.

La aplicación permite disfrutar de los mismos contenidos que si se accede a la plataforma desde un ordenador.

Los usuarios pueden disfrutar de eventos en directo y en diferido, y de la actualidad informativa de todas las modalidades de deportes de contacto que ofrece Titan Channel

Borja Rupérez Muñoz considera que la app ha sido decisiva para el crecimiento, que va en aumento, de Titan Channel. Y es que con un sólo click los aficionados pueden disfrutar de 24 horas de programación, elegir entre sus deportes favoritos, o pasar inolvidables veladas visionando eventos deportivos de su elección.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s