La Guardia Civil confirma que el cadáver hallado en el País Vasco es el de Concepción Barbeira, una de las desaparecidas en Asturias

El cuerpo de la mujer encontrado este jueves flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio de Ondarroa, cerca de la costa, es el de Concepción Barbeira, la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón, Asturias, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón a Europa Press.

La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.

Un submarinista localizó este jueves por la tarde un cadáver en la costa vizcaína entre las localidades de Lekeitio y Ondarroa.

Antes de la confirmación de la identidad, fuentes de la Guardia Civil confirmaron al diario La Nueva España que la ropa que llevaba el cadáver es la que vestía Concepción el día de su desaparición.

Según informa el diario ‘El Comercio’, el cadáver vertía un plumífero oscurobotas altas y una camisa a cuadros, que coincide con la ropa que llevaba el día de su desaparición Concepción. Una ropa muy similar a la que llevaba también otra de las desaparecidas, Lorena Torre, aunque, al parecer el cuerpo llevaba una prenda en concreto que era de Concepción.

La mujer, de 46 años, desapareció el 2 de marzo tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que nunca llegó a incorporarse.

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

“Tenía que llegar a las ocho al trabajo, pero nunca se presentó. Su coche fue encontrado junto a la playa de Santa María del Mar, con las llaves puestas y su bolso dentro. Pero lo más raro de todo es que esta playa está en dirección contraria a su trabajo, ella no tenía por qué pasar por aquí a estas horas de la mañana”.”Nosotros no podemos creer otra cosa excepto que alguien la haya cogido, que la obligaron a venir hasta aquí o bien que abandonaron aquí su coche para despistar”, relató a EL MUNDO su hermana.

El hallazgo del cuerpo se produjo por parte de un submarinista a las 14.30 horas de este jueves. Tras avistar el cadáver, el submarinista alertó a la Ertzaintza. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue rescatado por efectivos de Salvamento Marítimo, que lo desplazaron hasta la costa. Posteriormente fue llevado al Anatómico Forense de Bilbao, donde se le va a practicar la autopsia y así poder identificarlo.

La desaparición de Concepción coincidió en fechas y detalles con la de otras dos mujeres. Lorena Torre y Paz Fernández Borrego. La primera todavía sigue desaparecida, desde que coche apareciera aparcado en las proximidades de la playa del El Rinconín a principios de marzo.

La segunda, Paz, a la que se le perdió la pista en Navia fue presuntamente asesinada por un conocido que ya se encuentra en prisión.

VER NOTICIA COMPLETA EN EL MUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s