La CUP mantiene con holgura su título de tocapelotas #1 entre los indepes: de nuevo se abstiene y tampoco pueden investir a Turull. ¿Cuántos intentos de presuntos presidents tractoristas van? ¿Tres, cuatro…? Hemos perdido la cuenta. MISTERIOS SIN RESOLVER: ¿La CUP se ha vuelto tan anarquista y antisistema… que ha acabado siendo el agujero negro de los golpistas, donde las galaxias colapsan? Otras inquietantes teorías cobran forma: ¿Será la CUP la niña secreta de Rajoy? ¿O el primo de Zumosol del PP?

La CUP no permitirá la investidura de Turull. Sus cuatro diputados van a abstenerse.

La CUP mantiene su abstención y veta, por tanto, la elección de Jordi Turull como presidente de la Generalitat. El partido antisistema argumenta que no puede “condicionar su acción política a la acción represiva del Estado” para argumentar su negativa a investir in extremis al candidato propuesto por JxCat tras las renuncias de Carles Puigdemont y Jordi Sánchez.

Los cuatro diputados de la CUP son imprescindibles para aprobar la investidura en primera vuelta. El candidato necesita el apoyo de la mayoría absoluta del Parlament y los 64 diputados que suman que suman JxCat y ERC sin Carles Puigdemont y Antoni Comin quedan por debajo de los 65 que suman Ciudadanos, PSC, Comunes y PP. Ni siquiera la renuncia de los dos fugados en Bruselas hubiera sido suficiente, necesitan sumar 68, lo que implica un sí de la CUP.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s