La URJC, que ayer negó irregularidades en el master de Cifuentes, abre ahora una investigación para determinar responsabilidades – La Vanguardia

Cifuentes fue evaluada en su máster por un tribunal irregular –

La réplica de Cifuentes en forma de comunicado, con cambio de versión de los hechos incluido, se ha quedado corta a las pocas horas al conocerse nuevas pruebas acerca del supuesto caso de falsificación de notas de su máster “en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)”. Según ha detallado eldiario.es en una nueva entrega de documentación que demostraría que la popular falsificó su currículo, el tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de la presidenta regional de Madrid incumple el reglamento de la URJC de 2011, que regulaba estos trabajos.

Según esta norma, uno de los integrantes del claustro debería haber sido “profesor de otro” centro educativo. Sin embargo el rector, Pablo Ramos, cuando atribuyó a un error de transcripción el cambio en las notas del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, del “no presentado” al “notable”, reveló los nombres de los componentes del tribunal -Cecilia Rosado, Alicia Esperanza López y Clara Souto- y ninguno de los tres trabajaba para otra universidad.

Además, a pesar de que el reglamento obliga a designar a tres profesores suplentes, en el acta del trabajo de fin de máster que Cifuentes remitió a los medios de comunicación para demostrar que sí finalizó sus estudios no aparecen dichos maestros. El documento tampoco cuenta con sello oficial, ni fecha de entrada en el registro de la Universidad. Detalles que, según Eldiario.es invalidan la documentación aportada por Cifuentes.

A este nuevo dardo en la línea de flotación de la defensa de Cifuentes se une el de la propia URJC que este jueves ha decidido abrir una investigación “para aclarar” lo sucedido y determinar responsabilidades. El centro educativo, que ayer negó cualquier irregularidad, asegura mediante un comunicado que lo hace después de haber reunido más información en las últimas horas: Durante la tarde de ayer se continuó recabando información, a partir de la cual el Rector ordenó la apertura de un procedimiento administrativo denominado ‘Información Reservada’ para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir. Dicho procedimiento ha sido encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero”.

Pero las sospechas no quedan ahí. Según figuraría en los registros informáticos de la URJC, Cifuentes no se presentó a dos asignaturas de su máster y una funcionaria le cambió las notas a “Notable” en 2014, dos años después. Según la versión de la universidad pública, aprobó todo en el curso en que se matriculó (2011-2012) y si apareció como “No presentado” fue por una “mala transcripción en la introducción de las notas”, un error informático que en 2014 simplemente se subsanó. Sin embargo, los pagos de la propia Cifuentes desmienten tanto a la presidenta autonómica como a la propia Universidad. Cifuentes pagó el importe necesario para presentar el trabajo de fin de máster cuatro meses después de, según su versión, haberlo aprobado.

-El reglamento de la Universidad exige que un miembro del tribunal sea “profesor de otra universidad”
-Las tres doctoras que figuran en el acta tienen vinculación con la URJC desde hace años

El tribunal que supuestamente evaluó a Cifuentes es ilegal ➡️https://www.eldiario.es/sociedad/reglamento-Universidad-obligaba-justificar-asignaturas_0_752426002.html 

VER NOTICIA COMPLETA EN LA VANGUARDIA

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s