Los políticos del Congreso reconocen por fin que el boicot a los productos catalanes está funcionando con una PNL / El Boicat funciona para debilitar y erradicar al independentismo a medio plazo

 

El Pleno del Congreso acaba de aprobar una PNL del PP en apoyo a las mercancías de Cataluña a raíz del boicot que está realizando gran parte de la población española para frenar la deriva independentista y cortarles sus fuentes de financiación. 

El consumo responsable para favorecer a las regiones de España más desfavorecidas, y que se han visto perjudicadas por los continuos privilegios que concede la clase política a Cataluña desde hace 30 años, cobra más fuerza cada vez. Por primera vez la Cámara Baja ha reconocido la importancia del BoiCAT como fenómeno social de masas.

El PP ha aportado datos económicos de que el Boicat funciona para debilitar al independentismo a medio plazo. Recuerda la cascada de rebajas en las previsiones económicas de España que están teniendo lugar en las últimas semanas y que «en el peor de los escenarios» la incertidumbre podría detraer hasta un 60 por ciento del crecimiento económico nacional.

En esta línea, pone sobre la mesa que antes de la celebración del referéndum ilegal del 1-0, Cataluña era la autonomía que más crecía -el 3,6 por ciento frente al 3,1 por ciento nacional- y creaba más empleo que la media nacional. Pero que tras la consulta, el Banco de España ha avisado de que «los efectos económicos del reto independentista serán más acusados en el largo plazo en Cataluña que en las demás regiones, incluso hasta el punto de poder entrar en recesión en 2018 y poder sufrir un estancamiento futuro».

Como primeras muestras de ese deterioro relata el descenso en la matriculación de automóviles, el frenazo en el mercado inmobiliario catalán, la salida de más de 2.500 empresas, la disminución de las ventas de bienes de consumo duraderos y de las reservas hoteleras. Además, advierte de que «los actos de turismo fobia, las huelgas y los cortes de carreteras, deterioran la imagen» de Cataluña. Como resultado, uno de cada cuatro parados era catalán en el mes de octubre.

Por supuesto nuestros políticos se han puesto por enésima vez en contra de los ciudadanos que los votaron en toda España. PSOE y Ciudadanos han apoyado una PNL popular que manifiesta la necesidad de «apoyar todos los productos de la marca España, incluidos por ello los catalanes, sin que se ejerza ninguna discriminación ni ningún tipo de boicot hacia ellos». Los españoles, más inteligentes, siguen con su boicot para parar los pies al golpe de Estado en Cataluña

La iniciativa viene impulsada por el Partido Popular en forma de proposición no de ley (PNL) y la apoyaron el PSOE y Ciudadanos. El PSOE ha presentado enmiendas que negoció con los populares aunque su portavoz, Margarita Robles, adelantó el voto a favor de su grupo por lo que el texto fue aprobado.

El texto ha levantado ampollas en el bloque catalán porque se les acusa con razón de  «la actitud irresponsable de los partidos independentistas ha perjudicado la situación económica y social en Cataluña, está afectando al crecimiento y al empleo en Cataluña, e indirectamente, en el resto de España».

Los populares culpan al secesionismo de ese rechazo a los productos catalanes por utilizar argumentos basados en el desprecio o el odio al resto de España. «El boicot es una respuesta social a una situación que ha llevado a algunos consumidores al hartazgo con el “procés”. Es una respuesta bumerán a la división y el odio demostrado por el independentismo», mantiene el texto.

La exposición de motivos de la proposición defiende que «debe rechazarse cualquier práctica de boicot a los productos producidos en Cataluña como forma de expresar un rechazo al secesionismo». Y subraya que esta práctica comporta la misma división que el independentismo porque «nos aleja de este proyecto común que es España».

De hecho no es así, pues por primera vez la economía está redistribuyendo la riqueza común desde la base, y no a golpe de Cuponazo vasco, por ejemplo.  Ya son más de 15 millones los que no dejan entrar en sus hogares productos de Cataluña.

 

 

 

Origen: Podemos, en contra de que el Congreso pida el fin del boicot a los productos catalanes

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s