ECONOMÍA: La facturación de tu empresa en la nube

PUB.- Desde que existe la nube de Internet, a la que también se conoce por su término en inglés, Cloud, han sido las empresas las que más se han beneficiado. En 2016, más del 50% de las empresas ya estaban utilizando el almacenamiento y los servicios en la nube, lo que suponía un aumento del 16,5% desde 2015. El crecimiento en años anteriores había sido más lento (de 2014 a 2015 fue del 5,7%), pero según las previsiones de las consultoras que realizan estudios al respecto, poco a poco las empresas pierden el miedo a confiar sus datos a la nube y se apuntan más y más, y ya se prevén crecimientos de dos cifras del año 2017 en adelante. 

De entre las empresas, las pymes y los autónomos obtienen particulares ventajas de la nube. Sus menores dimensiones las hacen al mismo tiempo más flexibles y ágiles para aprovechar el entorno cambiante de la red. Áreas como recursos humanos, contabilidad y muy particularmente facturación han aumentado su eficiencia, resultados, velocidad y capacidad de colaboración gracias a la nube. Un buen programa de facturación en la nube puede significar la diferencia entre un año normalito o un ejercicio excepcionalmente bueno.

Las ventajas del software de facturación online para empresas

Los programas de facturación en la nube:

  • Agilizan los trámites de las facturas.
  • Las tareas administrativas ordinarias de la empresa se resuelven en menos tiempo y con más garantías.
  • Facilitan la obtención de los informes, balances y conclusiones sobre la evolución empresarial. Por ejemplo, es posible obtener en tiempo real ratios, estadísticas, balances y otros estados contables, y conclusiones sobre la marcha de las ventas o la rentabilidad de los productos y servicios que ofrece la compañía.
  • En lo relativo a las ventas, al permitir conocerlas en detalle casi al minuto, y calcular desde hay costes, márgenes y comparativa con años anteriores, se vuelven mucho más sencillos los cálculos de tendencias, y la posibilidad de detectar oportunidades de negocio prometedoras.
  • La empresa detecta problemas que están entorpeciendo o bloqueando su crecimiento con mucha mayor exactitud y rapidez. Puede saber si sus inversiones van en la dirección correcta, si gasta demasiado en una partida mientras descuida otra igual o incluso más importante, si las relaciones establecidas con proveedores y clientes son las adecuadas, o susceptibles de mejora…
  • Trabajar en la nube incrementa la productividad de la corporación. Se evitan pérdidas de tiempo, se eliminan tareas innecesarias que sencillamente se habían perpetuado en el tiempo por tradición, y se centran las actividades en aquellas que realmente repercutan en mayor beneficio.
  • En general, la nube da mucho más control sobre el negocio, al actualizar y ordenar la información de forma constante. Eso es una garantía de que la empresa se halla segura y encaminada en la buena dirección.
PIXABAY.

OTRO TIPO DE VENTAJAS SON LAS SIGUIENTES:

  • Solo se necesita tener una conexión a Internet, pudiendo trabajar en cualquier momento y lugar desde dispositivos varios. Esta característica la pueden aprovechar especialmente las pymes y los autónomos. Pueden emitirse facturas desde el móvil en el domicilio mismo del cliente al que se ha acudido para prestarle algún servicio, por ejemplo. Y esa factura queda archivada en la documentación de contabilidad de forma instantánea para ser procesada.
  • No se requieren grandes recursos informáticos, como servidores de mucha potencia.
  • Los datos están organizados y accesibles en todo momento en la nube desde el mismo momento en que se van generando, lo que facilita el consultarlos luego y sacar informes y conclusiones agregadas.
  • La información se comparte entre los miembros de la empresa con toda facilidad, y eso repercute en procesos más efectivos y ágiles de funcionamiento interno.
UNSPLASH.

Para autónomos y pymes en concreto, y yendo al plano más práctico y del día al día, programas de facturación en la nube como por ejemplo Gestion Cloud permiten las siguientes 14 VENTAJAS INMEDIATAS:

  1. Gestión de facturas en tiempo récord.
  2. Agilidad de las tareas administrativas.
  3. Se llevan al día los gastos en que se incurren. También los ingresos.
  4. Es ideal para profesionales que trabajen la mayor parte del tiempo fuera de la oficina.
  5. No se requieren conocimientos especializados contables o administrativos.
  6. Ahorran mucho tiempo.
  7. Tienen siempre disponible la información desde cualquier sitio y en cualquier momento del día.
  8. El almacenamiento online de los datos abarata costes.
  9. Copias de seguridad, servicio técnico y actualizaciones frecuentes.
  10. Mejora casi instántantea en las relaciones con clientes y proveedores, al ganar fluidez en las comunicaciones y eficiencia en la operativa.
  11. Permite crear presupuestos, albaranes, facturas y pedidos.
  12. Plantillas para facturas y módulos personalizados a la medida de la empresa o emprendedor.
  13. Es posible asimismo generar facturas periódicas de manera automática, duplicar facturas…
  14. Si la empresa tiene sede física, puede establecer conexión real y directa del programa de facturación en la nube con el TPV.
Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s