Continúa en Pontevedra la filmación del largometraje subvencionado por la Xunta ‘La sombra de la ley’ 

  • La Agadic apoya con 240.000 euros el nuevo largometraje del director Dani de la Torre, protagonizada por Luis Tosar, a través de su convocatoria de ayudas a la producción audiovisual.
  • Jacobo Sutil visitó el equipo de la película en el IES Valle-Inclán, convertido en una comisaría para este ‘thriller’ ambientado en los años veinte.

Pontevedra, 25 de agosto de 2017.- El equipo de la película La sombra de la ley continúa su rodaje en Galicia, con localizaciones en Santiago, A Coruña, Lugo, Monforte de Lemos y Pontevedra. En esta última ciudad filman estos días diferentes escenas del segundo largometraje del realizador gallego Dani de la Torre, quien, tras el éxito de El desconocido, vuelve a contar con Luis Tosar como protagonista.

El film obtuvo una subvención de 240.000 euros por parte de la Xunta de Galicia, a través de la última convocatoria de ayudas a producciones y coproducciones audiovisuales de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), que acerca dos millones de euros a 12 nuevas hechas con participación gallega.

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, visitó este mediodía el set de filmación instalado en el IES Valle-Inclán, convertido en una comisaría de los años veinte para acoger esta coproducción hispano-francesa, encabezada por Vaca Films, Atresmedia Cine y La Ley del Plomo AIE.

El rodaje arrancó el 12 de julio en Barcelona y se trasladó hace un mes a Galicia como escenario de gran parte de este thriller, que está contando también con numerosos figurantes gallegos. Con guión de Patxi Amezcua, la cinta se inspira en hechos históricos para reflejar el ambiente de disturbios,gansgsterismo y negocios ilegales de la España de los primeros años veinte del siglo pasado.

Luis Tosar le da vida a Aníbal Uriarte, un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local en la localización y detención de los responsables del robo de un tren militar. Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Suelo completan él elenco principal de Lasombra de la ley.

Origen: Continúa en Pontevedra la filmación del largometraje subvencionado por la Xunta ‘La sombra de la ley’ – Xunta de Galicia

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s