El Remo cruzó sus destinos

En Trakai (Lituania), 12 años después de su primer encuentro, los caminos de un Remero Veigueño y un Técnico Naviego han vuelto a cruzarse, aunque es esta ocasión es para competir en un Mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta historia arrancó en la tarde de un lluvioso sábado otoñal, la del 29 de Octubre de 2005, en el Polideportivo Municipal de San Juan de la Arena.

Ese día, un niño de Vegadeo, Andrés Álvarez de la Linera Echeverría, que por aquel entonces tenía tan sólo 5 años, se decidió a participar en la prueba de la Liga en Remo-Ergómetro, que se disputaba allí, promovida por los Clubes Asturianos y la cual fue germen de la actual competición anual, integrada en los Juegos Deportivos del Principado.

Como el entrenador de su Club (Remeros del EO de Vegadeo) estaba ocupado con el control técnico de dicho evento, el destino quiso que se pusiera a su lado para atenderlo el entonces Director Técnico de la FRPA y Entrenador de Remo en el CTD de Trasona, el Naviego Felipe García Pertierra. Este otoño se cumplirán 12 años de aquel encuentro.

Como era de esperar, en aquel primer contacto con el Remo (aunque fuera en su vertiente In-Door), el joven debutante ocupó la última plaza de la clasificación. Fue transcurriendo el tiempo y Andrés, empezó a competir en Regatas sobre el agua.

En el 2008 participó en su primer Campeonato de España y al año siguiente, julio de 2009, ya logró clasificarse para la Final A del mismo, finalizando en cuarta posición. Desde entonces hasta hoy, ha logrado clasificarse para la misma, de modo ininterrumpido, temporada tras temporada. Así, ocho años después de aquella primera Gran Final, su palmarés personal en los Campeonatos Nacionales, recoge el nada despreciable bagaje de 4 Medallas de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce, cosechadas entre el 2010 y este 2017.

Ahora, cuando se encuentra compitiendo en su primer Campeonato del Mundo, el Mundial Junior que se disputa actualmente en Trakai (Lituania), el azar ha hecho que a su lado esté de nuevo Felipe, aquella persona que lo acompañara en su debut en este Deporte.

Aunque Felipe se alejó en otoño de 2007 del Remo Español y tomó distancia del mismo, pues hasta noviembre último llevó la dirección de la Estación Invernal de Valgrande-Pajares, en enero de este año su destino profesional se unió de nuevo al Deporte en el que se crió, al ser fichado como Director Deportivo por la Federación Española de Remo.

Ahora, pocos meses más tarde de ese fichaje, a 4.000 kms. de “Las Rías del EO y Navia”, y 12 años después de aquel encuentro casual, Andrés y Felipe, el Remero Veigueño y el Técnico Naviego, vuelven a ver como se cruzan sus destinos, aunque en un escenario bastante diferente a aquel del 2005, pues ahora están el Lago Galvé (Trakai), y es para competir en un Campeonato del Mundo.

De todos modos la situación es muy parecida. Uno tiene que remar y competir; el otro estar pendiente para que todo vaya bien. Sólo cabe esperar que la suerte no les sea adversa, pues estamos seguro que ninguno de los dos nos defraudará.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s