LA DICTADURA DE LA SULTANA SIGUE EN PIE – Afines a Susana Díaz copan más del 90% de delegados al Congreso del PSOE-A en los ‘congresillos’ del sábado y ‘copan’ el congreso andaluz, dejando fuera a los socialistas reformistas que quieren limpiar y renovar el partido, y que en la realidad representa a cerca del 40% de la militancia en Andalucía

Afines a Susana Díaz copan más del 90% de delegados al Congreso del PSOE-A en los ‘congresillos’ del sábado.

Los afines a la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección al frente del PSOE-A, Susana Díaz, representan a más del 90 por ciento de los delegados elegidos este sábado en congresos provinciales extraordinarios –también conocidos como ‘congresillos’– celebrados en siete de las ocho provincias andaluzas; todas salvo Córdoba.

Los reformistas, que en la realidad es casi el 40% de la militancia andaluza, en la práctica y por obra y gracia de la sultana y sus secuaces, representan a menos del diez por ciento de los delegados elegidos tras la celebración de dichos siete congresos provinciales extraordinarios.

Igualmente, la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que lidera Susana Díaz, y que también se ha sometido a votación en estos congresos, ha obtenido, en total y haciendo la media a partir de los datos de cada provincia, un 91 por ciento de apoyos.

Este domingo se celebrará, en Córdoba, el último de los ocho congresos provinciales que el PSOE-A celebra este fin de semana para las elección de los 458 delegados que acudirán, en representación de las provincias, el último fin de semana de este mes al 13 Congreso Regional que se desarrollará en Sevilla.

Este sábado se han celebrado los congresos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

De estos congresos provinciales salen un total de 485 delegados, de los que 47 se eligen en Almería; 49 en Cádiz; 39 en Córdoba; 66 en Granada; 33 en Huelva; 61 en Jaén, 62 en Málaga y 101 en Sevilla. La cifra de delegados que asistirá al Congreso Regional superará finalmente los 500 porque a los que se eligen en los congresos provinciales hay que sumar los delegados por organizaciones sectoriales y por Juventudes Socialistas.

Aparte de la elección de los delegados, los congresos provinciales de este fin de semana también tienen como cometido las aprobación de las enmiendas a la Ponencia marco, que ya se han abordado durante esta semana en las asambleas locales. Las enmiendas que obtengan el apoyo mayoritario o un mínimo del 20 por ciento en el congreso provincial serán las que se trasladen a la Comisión Ejecutiva Regional para su discusión en el en el Congreso Regional.

En el caso del Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla se ha aprobado por aclamación a los 101 delegados a través de una lista liderada por la secretaria provincial, Verónica Pérez, en la que no están representados miembros del colectivo de militantes que apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias en las que resultó elegido secretario general, los denominados ‘sanchistas’, que abogan por una reforma en profundidad del partido para eliminar estómagos agradecidos y redes clientelares varias.

El PSOE de Málaga, por su parte, ha aprobado con un respaldo del 97,4 por ciento en su congreso provincial extraordinario celebrado este sábado una única lista para el congreso regional de los socialistas andaluces, integrada por 62 delegados y 20 suplentes, y encabezada por el secretario general malagueño, Miguel Ángel Heredia.

El líder de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, encabezará la lista de 33 delegados del PSOE de Huelva, elegida por aclamación, al igual que ha sucedido en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Granada, que ha aprobado del mismo modo la lista de los 66 delegados que, encabezados por la secretaria general del partido en la provincia, Teresa Jiménez, participarán en el 13º Congreso Regional del PSOE-A.

En Almería, Cádiz y Jaén, en cambio, se han votado listas alternativas del sector más afín a Sánchez, si bien sólo en Cádiz han obtenido el 20 por ciento mínimo necesario de los votos válidos para incluir delegados en las listas finalmente aprobadas, que estarán así encabezadas por los líderes provinciales del PSOE en Almería, Cádiz y Jaén, José Luis Sánchez Teruel, Irene García y Francisco Reyes, respectivamente.

Anuncios

Un comentario sobre “LA DICTADURA DE LA SULTANA SIGUE EN PIE – Afines a Susana Díaz copan más del 90% de delegados al Congreso del PSOE-A en los ‘congresillos’ del sábado y ‘copan’ el congreso andaluz, dejando fuera a los socialistas reformistas que quieren limpiar y renovar el partido, y que en la realidad representa a cerca del 40% de la militancia en Andalucía

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s