ASIPOL denuncia: La falta de personal en la Sala del 091 de Asturias provoca el colapso de la misma y el que se pierdan más de 500 llamadas

DENUNCIA DEL SINDICATO ASIPOL: 

La falta de personal en la Sala del 091 de Asturias provoca el colapso de la misma y el que se pierdan más de 500 llamadas, sólo en lo que va del mes de julio.

 

 

El pasado año, a inicios del mes de octubre, este sindicado remitía nota de prensa en la que mostrábamos nuestra preocupación al respecto de la Centralización de la Sala del 091, lo que implicaba que todas las localidades en las que el Cuerpo de Policía Nacional realiza sus funciones de dar seguridad al ciudadano (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo/San Martín del Rey Aurelio, Siero, Mieres y Luarca).

Hoy en día, transcurridos casi 10 meses, la situación es la siguiente:

1) Ante la falta de personal adscrito a este servicio y pese a las advertencias hechas por este sindicato, ahora en los periodos vacacionales, ante bajas, permisos, etc., en la mayoría de los días y sobre todo por las noches, se está realizando el servicio con sólo TRES operadores e incluso está habiendo días de únicamente DOS operadores.

2) A poco que nos pongamos a calcular y teniendo en cuenta que las fiestas locales son coincidentes con los periodos estivales, un servicio de emergencias cubierto por sólo TRES operadores es del todo imposible que se puedan atender a todas las llamadas hechas por los ciudadanos y a todos los indicativos en servicio.

 

EL RESULTADO:

 

En lo que va del mes de julio la Sala de 091 Asturias ha atendido mas de 6300 llamadas y se han perdido, por no poderse atender, más 500 llamadas.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s