LOS BARONES SUSANISTAS DECIDIDOS A CREAR CRISIS DE GOBIERNO DONDE NO LAS HAY PARA ENTORPECER LA RENOVACIÓN EN EL NUEVO PSOE- Amenazan con adelantar las elecciones autonómicas si pierden en sus primarias – Varios barones intentaron integrar pedristas en sus listas para no tener competencia, pero esa maniobra para conservar sus feudos no fue bien vista por Ferraz, que prefiere que los militantes voten democráticamente

Esta decisión supondría anteponer sus intereses personales a las de las regiones que presiden. UNA VEZ MÁS. 

Los adelantos de los congresos regionales en el PSOE de Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura van a tener diferentes consecuencias para los actuales secretarios generales. En el caso de Andalucía parece que Susana Díaz no va a tener problemas en apuntarse un victoria tras la sonada derrota en las primarias nacionales, aunque todo apunta que en los congresos provinciales sí puede haber opciones de otras candidaturas.

Ximo Puig y Guillermo Fernández Vara están en otra situación, ya que sí se van a presentar candidaturas que amenazan a los barones ‘susanistas’. Desde Ferraz, se ha afirmado que no se va a impedir que se presenten candidaturas en ninguna región. De hecho Rafael García y Enrique Pérez han confirmado que quieren aspirar a ser los nuevos secretarios generales en la Comunidad Valenciana y Extremadura.

Según relata El Confidencial Digital, fuentes socialistas apuntan a que Puig y Fernández Vara intentaron acordar una lista unitaria donde se integrarían los ‹pedristas› pero que encabezarían ambos barones en sus demarcaciones. Esta suerte de ‹apaño› no fue bien visto desde Ferraz que prefiere que haya libertad para presentarse y decidir democráticamente.

Ambos presidentes se ven amenazados por una o varias candidaturas alternativas y, según detalla El Confidencial Digital, amenazan con adelantar las elecciones en sus comunidades autónomas si ganan sus rivales.

De esta forma, si se confirma esta decisión, los barones antepondrían (como siempre han hecho hasta ahora) sus intereses personales y sus guerras internas a los intereses de los ciudadanos de las regiones que presiden, habiendo cerrado los presupuestos para el año próximo y generando así una crisis de gobierno donde no la había.

Emiliano García-Page, que sugirió que se marcharía si ganaba Pedro Sánchez, ahora ha decidido retrasar el congreso, aunque también amagó con adelantar las elecciones, como describe El Confidencial Digital. Javier Lambán tiene su congreso más tarde pero podría unirse a la estrategia de los otros tres barones ‹susanistas› confirmando un bloque de resistencia que crearían crisis en sus propios gobiernos. 

Origen: Los barones ‘susanistas’ podrían adelantar las elecciones si pierden en sus primarias

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s