La candidatura de Francisco Tirado pone en marcha una campaña de networking para intentar que haya primarias en Andalucía y no se decida todo como hasta ahora en el PSOE-A: por dedazo y aclamación

El objetivo: #DespiertaAndalucía. Que el partido que lleva gobernando desde la Transición en esta comunidad autónoma, el PSOE andaluz, se regenere internamente y deje de ser un nido de clientelismo y nepotismo.

La meta: lograr tener primarias en Andalucía, que exista un proceso democrático y que no se repita una vez más el pasado, con personajes como la sultana elegidos siempre por dedazo y aclamación.

Para eso ha saltado al ruedo Francisco (Paco) Tirado, un joven jienense desconocido, que está dispuesto a intentar reunir 5.000 avales de militantes andaluces en una semana.

Tirado pertenece a una de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez.

Su objetivo es lograr que haya una competición democrática, aunque sepa que lleva todas las de perder desde el principio. Pero que por lo menos se pongan las urnas para decidir quién será el próximo secretario general del PSOE andaluz.

Siguiendo los pasos de su admirado Pedro Sánchez, acaba de abrir un networking para sufragar los gastos de campaña y tratar de llegar al mayor número de militantes posibles en las ocho provincias de Andalucía, que le den su apoyo. Necesita unos 12.000 euros para su campaña de democratizar el socialismo andaluz.

En 1 hora ya ha cosechado 100 euros.

El networking, llamado BANCAL ANDALUCÍA DESPIERTA está abierto en la página https://www.gofundme.com/bancal-andalucia-despierta.

El candidato trabaja en un supermercado, por lo que concentrará sus esfuerzos de campaña en los fines de semana. Pero más allá de Paco Tirado, lo que se decide en este momento es si el todopoderoso aparato de estómagos agradecidos del PSOE andaluz logrará mantener sus formas totalitarias de siempre, o si poco a poco se logra ir cambiando las cosas en el interior del partido, para hacerlo más democrático y con más participación de la militancia. Como ya está ocurriendo en toda España, están saltando candidatos alternativos a los barones de entre las filas de militantes base para desafiarlos en primarias.

Sin embargo, Tirado es el que lo tiene más difícil. No solo necesita conseguir el 10% de los avales de la militancia, cuando el 5% es lo habitual, sino que además debe hacer brecha en un aparato monolítico del que el profesor Pérez Tapias ha asegurado recientemente, con razón, que “no reúne las mínimas garantías democráticas”.

 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s