Cinco puertos deportivos forman la asociación náutica Ría de Vigo – Atlántico Diario

Los cinco puertos deportivos que habían decidido conformar el Cluster Náutico de la Ría de Vigo en colaboración con la Autoridad Portuaria han acordado ir más allá para constituir una asociación que incluiría a otras marinas deportivas y también instituciones, como Zona Franca y probablemente la Xunta. Además, contemplan incluir empresas de ámbitos próximos, como astilleros y talleres, siempre con la vista puesta en la promoción turística y de ocio del entorno marítimo y sus posibilidades.

Finalmente descartaron la fórmula del clúster por la existencia de un organismo con ese nombre que la Xunta prevé lanzar para todos los puertos deportivos de Galicia, lo que probablemente provocaría confusiones. En principio, aunque no es definitivo, el nombre será Asociación Náutica Ría de Vigo.

El acto definitivo de lanzamiento se realizó en la sede del Puerto vigués, donde se sentaron representantes del Náutico, Marina Davila, Punta Lagoa, Monterreal de Baiona y Liceo de Bouzas, así como el presidente y la directora de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga y Beatriz Colunga.

La sesión sirvió para confirmar la decisión ya tomada anteriormente de poner en marcha un ente de colaboración y al mismo tiempo de fijar plazos para su inicio y de ampliar sus horizontes.

Según señaló uno de los representantes en el encuentro, el acuerdo es prácticamente total en la fórmula y también en que haya más instituciones representadas además de la Autoridad Portuaria. Se considera que el apoyo del Consorcio Zona Franca permitirá conseguir más potencia y también fondos para poder operar. La Xunta, por su parte, estaría dispuesta a integrarse como otro socio.

NACIONAL Y EN EL EXTERIOR
En cuanto a los criterios de actuación, el principal se mantiene: servir de organismo de promoción de la náutica de la Ría de Vigo en los tres niveles, en el local, para que todos los ciudadanos del área metropolitana puedan conocer las posibilidades de la navegación, y sobre todo en el nacional y en el campo internacional, como una palanca de promoción turística. Consideran que hay un mercado con enormes posibilidades.

Queda abierta la asociación a que puedan entrar más miembros, y el primero podría ser Yatesport, que gestiona una marina en Davila, además de astilleros –Lago, el primero que fue nombrado por sus características especiales- así como otros servicios cercanos. Los representantes de los clubes deportivos se mostraron de acuerdo y según indicó uno de los presidentes “esta vez va adelante, ya es firme y definitivo”. Según explicaron, a partir de ahora se hará una planificación en tres fases que pasará por  redactar el sistema de funcionamiento y su viabilidad para finalmente iniciar las actuaciones. Señalaron que otro de los objetivo será poder compartir entre los clubes las competiciones deportivas, lo que ahora no sucede con facilidad.

Origen: Cinco puertos deportivos forman la asociación náutica Ría de Vigo – Vigo – Atlántico Diario

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s