30 aniversario del accidente del Lago Enol en los Picos de Europa

La Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias celebra el 30 aniversario del Accidente del Lago Enol en Picos de Europa

– El acto tendrá lugar hoy domingo 11 de junio, a las 11.00 horas, en el monolito “Estela”, en las inmediaciones del lago Enol, en Cangas de Onís.

 

– Se guardará un minuto de silencio y se depositará una corona de laurel en memoria de los fallecidos en el terrible accidente de helicóptero.

 

-El fatídico suceso supuso la puesta en marcha del primer servicio de rescate canino en el Principado de Asturias.

 

La Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias (UCRPA) conmemora un año más el aniversario del trágico accidente del lago Enol en el que perdieron la vida 7 personas y cuatro perros cuando participaban en la búsqueda de un niño desaparecido en Picos de Europa.

 

El acto se celebrará hoy domingo 11 de junio, a las 11.00, junto al monolito “Estela” de Joaquín Rubio Camín, en las inmediaciones del lago Enol, en el pico Sohornín, en  Cangas de Onís. En el homenaje se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas y posteriormente se depositará una corona de laurel en su recuerdo.

 

Con motivo del 30 aniversario, además de familiares y amigos de los fallecidos, entre los que se encuentran miembros del Grupo de Perro de Salvamento de Euskadi,  está previsto que asistan representantes institucionales de ambas comunidades autónomas,  entre los que figuran, entre otros,  el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez; la Consejera de Seguridad  del Gobierno del País Vasco,  Estafanía Beltrán de Heredia;  el Director de Emergencias vasco, Pedro Anitua; el gerente del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), Eugenio García; el alcalde de Cangas de Onís, Jose Manuel González  y  los alcaldes de las  localidades vascas de Elorrio y Garay, Idoia Buruaga y Gonzalo Sarriguitía, respectivamente.

  

En el terrible accidente, que supuso la creación del primer servicio de rescate canino en Asturias, fallecieron el primer responsable técnico de Protección Civil del Gobierno del Principado de Asturias, Corsino Suárez Miranda; el piloto asturiano Juan Carlos Carraledo, el mecánico José Ramón Renovales y los Guías del Grupo del Perro de Salvamento del País Vasco con sede en Elorrio: Lourdes Verdes Elorria, Joseba Zabala Garay, Javier Gallastegui y Luis Ángel Díez Pascual. En el accidente también fallecieron los perros Heni, Hator, Lon y Bizcor.

 

 

FECHA: Domingo, 11 de junio de 2017

HORA: 11.00 HORAS

LUGAR: Monolito “Estela” en el Pico Sohornín, lago Enol, Cangas de Onís

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s