Obligan a una mujer de Lugo a devolver el premio del Gordo de Navidad porque se encontró el décimo en la calle

El número 13.437 hizo que una lluvia de millones cayera sobre Galicia en las Navidades de 2014. Pero no todos los agraciados han podido disfrutar por igual del premio. Y si no, que se lo digan a una vecina de Lugo que ha sido obligada a devolver los 320.580 euros del décimo afortunado. ¿El motivo? Que no era suyo. 

Esta decisión ha sido tomada por el juzgado de lo penal número 2 de Lugo, que ha eximido a la acusada, R. R. F., de ser condenada por hurto. El juez no consideró que había robado el décimo, sino que se lo encontró por la calle. Sin embargo, sí que deberá pagar una multa durante un periodo de cuatro meses y medio. La acusación particular pedía para ella tres años de cárcel.

El 13.437 fue el número agraciado con el Gordo en 2014 (EFE)
El 13.437 fue el número agraciado con el Gordo en 2014.

La sentencia se basó en una serie de informes caligráficos, que concluyeron que el décimo fue comprado en realidad por una vecina de la acusada. La legítima propietaria había escrito en la parte de atrás el nombre de ‘Inés’, que no era el suyo, sino el de la persona que tendría que recibir el boleto.

Según informa la sección Verne de El País, la mujer suele comprar un gran número de décimos todos los años y se los regala a amigos y familiares. Por eso escribió ‘Inés’ en el reverso. Además, la acusada intentó borrar el nombre para que no quedara rastro de la prueba de compra. 

En la sentencia queda probado que la legítima dueña había comprado siete números correlativos del mismo número en la administración El Lor, en las galerías de la Praza de Santo Domingo de Lugo.

Tras encontrarse el décimo ganador, la acusada lo presentó en una sucursal bancaria de Lugo, en donde le abonaron los 320.580 euros correspondientes. El premio total era de 400.100 euros, pero existe una retención fiscal del 20% a premios superiores a 2.500 euros.

A pesar de que la mujer intentó borrar la palabra escrita, pero los expertos fueron capaces de reconstruirla lo suficiente como para adjudicar la verdadera autoría.

Este caso pone de manifiesto la importancia de firmar y de poner datos como el número del DNI en la parte posterior del décimo, para evitar cualquier tipo de problema a la hora de reconocer a su verdadero poseedor.

Origen: ES.YAHOO.COM

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s