Congreso PSOE – Felipe González asistirá al Congreso del PSOE que ratificará a Pedro Sánchez. Encima en Ifema. El morbo está servido 

Felipe González estará el domingo 18 de junio en el Palacio de Congresos de Ifema para asistir a la clausura del 39 Congreso del PSOE, según han asegurado a Vozpópuli fuentes próximas al ex presidente del Gobierno socialista.

González, a quien deberá invitar la gestora saliente, que es la organizadora del cónclave, “no Pedro Sánchez”, matizan las mismas fuentes, estará ese fin de semana en España “y no tendrá problema en asistir”.

Tras los desencuentros  entre el ex jefe de gobierno socialista y el recién elegido secretario general del partido, a quien acusó de “engañarle” tras las elecciones del 26-J por haberse comprometido con él a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, la presencia del veterano mandatario parecía en el aire; igual que la de José Luis Rodríguez Zapatero, más enemistado con Pedro Sánchez si cabe todavía, o la de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero Sánchez ha decidido tomar la iniciativa de “recuperar a los referentes” socialistas, y va a telefonear a los tres -y a Joaquín Almunia.

 

Sánchez quiere que la foto final del 39 Congreso sea de la unidad y que marque el inicio de una etapa de colaboración con todos ellos, a los que pretende hacer partícipes de una forma u otra de su proyecto.

 

Esto está por ver ya que todos ellos, excepto Almunia, apostaron abiertamente por Susana Díaz en las pasadas primarias socialistas y tienen serios reparos al partido está construyendo Sánchez para que no haya estructuras intermedias entre él y la militancia. A su juicio, esa introducción de formas “asamblearias” en un partido que se dice de gobierno está por ver qué funcione realmente o sea solo una coartada para que el líder tenga manos libres a su antojo. De momento, la militancia está encantada, y el PSOE no para de subir en intención de voto en las encuestas. Mucho más de lo que han hecho los ‘jarrones chinos’ en los últimos seis años, donde con sus propuestas derechistas y su cesarismo de élites casi llevan al partido a la destrucción total.

Origen: Congreso PSOE – Felipe González asistirá al Congreso del PSOE que ratificará a Pedro Sánchez

Anuncios

Un comentario sobre “Congreso PSOE – Felipe González asistirá al Congreso del PSOE que ratificará a Pedro Sánchez. Encima en Ifema. El morbo está servido 

  1. Muy bien todos los dirigentes, ex dirigentes, ex presidentes de gobiernos y presidentes de comunidades autónomas deben de ponerse al servicio del que será próximo Presidente de España.
    Todos unidos y aportando ideas y ayudando aún señor que ha demostrado ser más socialista que muchos.
    A Susana le digo que es y será la mejor presidenta a Andalucía.
    Ahora toca lo que toca y es apoyar a Pedro Sánchez.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s