Respuesta a los sindicatos: La Xunta asegura que uno de los objetivos del nuevo plan de transporte público de Galicia es garantizar los puestos de trabajo en el sector

RESPUESTA A LOS SINDICATOS QUE HABÍAN DENUNCIADO “UN ERE ENCUBIERTO” CON EL NUEVO PLAN DE TRANSPORTE

  • La conselleira Ethel Vázquez señala que los contratos previstos están diseñados para que accedan a ellos las pequeñas y medianas compañías que forman el tejido empresarial gallego y asegurar así la continuidad de los puestos de trabajo.
  • Destaca que el deber de incorporar a un acompañante a todas las rutas que integren el transporte escolar y el regular eleva la seguridad por encima de los estándares legales y aumentará los puestos de trabajo en el sector.
  • Los servicios tendrán un coste igual o inferior al actual, con una tarifa zonal de 1,40 euros y un importe por kilómetro regulado.
  • La Xunta comenzó ayer la información pública de 42 nuevos contratos de explotación del transporte, que están colgados en la web para que en los próximos 10 días cualquier persona pueda presentar aportaciones y las empresas muestren a interés por ser las que presten el servicio.

Santiago de Compostela, 31 de mayo de 2017

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda volverá a convocar a los representantes de los trabajadores para dar respuesta a sus preocupaciones sobre el proceso.

La conselleira Ethel Vázquez señala que los contratos previstos están diseñados para que accedan a ellos las pequeñas y medianas compañías que forman el tejido empresarial gallego y asegurar así la continuidad de los puestos de trabajo. Subraya que la Xunta cumplirá escrupulosamente en materia de subrogación de trabajadores en el momento en que se liciten los contratos.

Destaca que el deber de incorporar a un acompañante a todas las rutas que integren el transporte escolar y el regular eleva la seguridad por encima de los estándares legales y aumentará los puestos de trabajo en el sector.

Los servicios tendrán un coste igual o inferior al actual, con una tarifa zonal de 1,40 euros y un importe por kilómetro regulado.

Hace falta recordar que la Xunta comenzó ayer el proceso de información pública de 42 nuevos contratos de explotación del transporte en la comunidad, que están colgados en la página web para que en los próximos 10 días cualquier persona pueda presentar las aportaciones que consideren oportunas y las empresas de transporte puedan mostrar su interés por ser las prestatarias del servicio. En el siguiente enlace se puede ampliar la información: http://civ.xunta.gal/tema/c/civ_Transporte_de_viajeros

“El objetivo fundamental del plan es que el transporte llegue hasta donde no llegaba, aprovechando las sinergias para mejorar servicios y coordinar horarios entre autobuses y con las necesidades vecinales y tener una especial consideración con los vecinos del rural”, aseguran los representantes de la Xunta.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s