La clac digital de Susana Díaz

TERESA LÓPEZ PAVÓN – Sevilla.

Vale que la política, como el amor, no tiene horarios ni fecha en el calendario. Vale que cuando los políticos se dedican a trabajar en asuntos de partido están de alguna forma ocupándose del mantenimiento de las estructuras del estado democrático. Vale que cuando criticamos sus ausencias no tenemos en cuenta las horas extra dedicadas a la cosa pública fuera del despacho. Y vale incluso que calentar el sillón no es siempre la manera más eficiente de rendir en el cargo. Pero nada de eso justifica que medio gobierno (siendo prudentes) de Susana Díaz se tomara libre la mañana del pasado lunes para inflamar las redes sociales durante el debate a tres de los candidatos a la primarias socialistas.

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha tomado la molestia de contar los tuits (mensajes en la red social Twitter) que difundió a lo largo del encuentro, por ejemplo, el director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno Segura que, ha demostrado una agilidad con el uso de ratón digital sólo comparable con la pasión desplegada en la defensa de la candidata Díaz. Teresa Rodríguez también recuerda los 54.000 euros anuales que le pagamos los andaluces a este alto cargo para que se ocupe de engrasar los oxidados resortes del mercado de trabajo. Le gana, empero, en la pulsión tuitera la coordinadora en Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer, Cristina Galán, con 148 tuits de apoyo a Susana Díaz durante el cara a cara. En horario laboral. Al menos otros tres altos cargos del Gobierno de Susana Díaz se desplazaron hasta la sede de Ferraz, en Madrid, para apoyar a los candidatos, dos del lado de Susana Díaz y uno del lado Pedro Sánchez; sin contar con el trabajo denodado que cinco consejeros le han dedicado a la ponencia política que la Comisión Gestora llevará al próximo congreso. No son cargos del partido, anota Teresa Rodríguez, sino del gobierno.

¿Recuerdan cuando fue la propia Susana Díaz la que afeó al director de la Agencia de Puertos de Andalucía que atendiera a una emisora de radio en horas de trabajo? Sólo unas semanas después, la nómina de funcionarios de lo público dedicada en cuerpo y alma a llevar en andas a Susana Díaz a la secretaría general se ha multiplicado. Alguien ha tocado a rebato sin atender al más mínimo decoro.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s