Pedro Sánchez: “Mariano Rajoy tiene que dimitir”

El aspirante a secretario general del PSOEPedro Sánchez ha pedido la dimisión deMariano Rajoy ante los graves casos de corrupción que están salpicando al PP en los últimos días. “¿Es peor Bárcenas que González? ¿Por qué dimiteEsperanza Aguirre y no dimite Mariano Rajoy? España tiene un problema muy grave porque el partido que gobierna este país está podrido de corrupción”, ha declarado en la cadena Ser.

A su juicio, Rajoy debería pagar por los casos de corrupción que afectan al PP y ponen en tela de juicio su financiación: “Rajoy tiene que dimitir y hay que exigirle responsabilidades políticas en el Congreso”.

Sánchez señaló que, sin embargo, la actual dirección socialista no puede apostar por esa salida. “Me da la sensación que el PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión de Rajoy”, afirmó.

De esta manera justifica que el PSOE no pida la comparecencia en el Pleno del Congreso de Rajoy, sino que se limite a decir que solicitará que acuda a la comisión de investigación sobre la financiación del PP que todavía no ha sido constituida.

Para Sánchez, esta posición de los socialistas en el Congreso parece una “excusa más formal que política”.

Cambios en el PSOE

Además, el antiguo secretario general del PSOE ha defendido una evolución y transformación total del PSOE porque “la política está cambiando de manera radical”: “Estamos sufriendo un terremoto político y yo lo he vivido en primera persona. Quiero que el PSOE vuelva a ser el partido de la izquierda porque hoy no es visto como una organización de izquierdas. Tenemos que darle la coherencia a nuestro proyecto político”, ha argumentado.

En su opinión, ninguno de sus dos rivales en las primarias del PSOE, Patxi López ySusana Díaz, han entendido lo que está ocurriendo en este país.

También ha asegurado que si pierde las primarias, acatará el resultado de las urnas y será “leal”. Por el contrario, si gana, exigirá lealtad a sus rivales en el PSOE y a todos los barones que no le apoyan, porque él ya vivió la deslealtad en sus carnes cuando fue secretario general del PSOE. “Durante estos dos años y medio, he sufrido el cuestionamiento interno y eso significa debilitar al secretario general”, ha manifestado.

El candidato socialista también ha aprovechado para criticar a Podemos y sutramabús, que ha calificado de “banal”. A su juicio, Pablo Iglesias se está equivocando en su estrategia de oposición y debe pasar “de la protesta a la propuesta”.

 

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s