Pedro Sánchez llena en Cádiz: “Vamos a darle la vuelta al PSOE con los votos de los andaluces”

12 de Marzo de 2017 – Daniel Bellaco

Pedro Sánchez ha vuelto a convocar masivamente a los militantes, esta vez en Cádiz donde ha lanzado su nuevo lema de campaña “Sí es Sí”

El ex secretario general ha llamado a la unidad del partido ya que, según Sánchez, “nunca un socialista será un adversario, yo sé dónde está el adversario, está fuera del partido y se llama PP”.

En el Palacio de Congresos de la capital gaditana, más de 2.500 militantes han escuchado al candidato mandar un mensaje de forma velada a Susana Díaz: “Vamos a darle la vuelta al PSOE con los votos de los andaluces”.

Según Sánchez hay dos partidos, uno que apoya a Rajoy y el que da “un sí al partido, a la militancia, a la izquierda”.

El proyecto que el ex secretario general quiere volver a liderar es un PSOE autónomo, de izquierdas, de la militancia, honrado, coherente, creíble, de futuro, joven, feminista, ecologista, laico, fraternal con el PSC, federal.

Sánchez puso en valor los logros del partido pero advirtió de que, a su entender, España ha cambiado y el PSOE no puede estar siempre mirando al pasado.

Aludiendo a su dimisión dijo que quiere que haya consultas obligatorias a la militancia para que “ ningún secretario general pase por lo que yo por cumplir la palabra dada” lo cual levantó a la audiencia en un aplauso en apoyo al candidato.

Sánchez afirmó que se pueden “hacer políticas de izquierdas” reivindicando el socialismo frente a los populismos, la derecha y la ultraderecha que surge en Europa.

Resaltó en Cádiz “el valor de la fraternidad entre los seres humanos y entre los pueblos” y dijo que los socialistas “No somos nostálgicos” y “Tenemos que mirar al futuro”.

Hizo una clara referencia a la política de la gestora: “la gran coalición va en contra de nuestra historia y nuestros valores y está alimentando el populismo en toda Europa”.

Abogó por “poner fin al austericidio de millones de europeos y españoles, (…) frenar a la Europa de la derecha y de la ultraderecha” y buscar “la alianza de fuerzas progresistas” en España y Europa.

En cuanto al partido apuesta por dar mayor “poder de decisión a los militantes” que sea un “PSOE de la militancia” recordando que ya el fundador del partido, Pablo Iglesias, abogaba por consultar a la militancia.

Sánchez ha remarcado que expulsó a “todos los militantes involucrados en el bochornoso caso de las tarjetas Black de Caja Madrid” y afirmó que “No me va a temblar el pulso para actuar contra la corrupción cuando afecte a nuestro partido”.

El ex secretario general aboga por recuperar “nuestra credibilidad” ya que, según él, “algunos compañeros, equivocadamente, dañaron nuestra credibilidad” al permitir un gobierno de Rajoy y que se gobierna desde el gobierno, no desde el parlamento.

Sánchez afirma que en estos meses nada ha cambiado y que Rajoy y Bárcenas “siguen ahí” y que “es evidente que hay poderes que quieren a un PSOE subalterno a la derecha” y por ello cree que “No lo vamos a tener fácil.” Pero anima a sus militantes a que “Frente al poder de la derecha, está el poder de la militancia y el poder de nuestro voto.”

El ex secretario general subrayó en su discurso que es “un político libre” y mandaba “Desde Cádiz, un abrazo a los compañeros del PSC”.

Entre sus promesas ha dicho que no va a olvidar la Memoria Histórica, que las gestoras “solo duren 90 días, no más”, y que habrá un Consejo de alcaldes y alcaldesas a nivel federal. Sánchez ha hecho un llamamiento a recuperar a los jóvenes, a que vuelvan a creer en el partido y que el PSOE de “respuesta a sus demandas” a lo que ha añadido que él trabajará para que “no haya una generación perdida”.

Sánchez pretende acabar con los aforamientos, con los privilegios y limitar los mandatos y que “estas primarias sirvan para que ningún sec gral vuelva a tener que pagar un precio por cumplir su palabra con sus militantes. Yo la cumplí y pagué un alto precio por ello”.

En su discurso resaltó un “Sí a la hermandad con el PSC, a la democracia, a la justicia” para “no solo ganar las primarias, sino conquistar el corazón de millones de progresistas que no se resignan. (…) Renovar nuestra casa. Unir al PSOE para unir a las fuerzas progresistas. (…) Aquí estamos los militantes, más Orgullosos que nunca de nuestro partido.”

En su alegato final quiso valorar la labor de la militancia: “Dar las gracias y la eterna deuda a la militancia de base. Muchas gracias.”

Origen: Pedro Sánchez “Vamos a darle la vuelta al PSOE con los votos de los andaluces”

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s