Los incendios forestales suben a 46 en Asturias – Cangas de Onís y Cangas del Narcea, con tres y cuatro focos activos, son los concejos más afectados – El Principado mantiene activo el plan de emergencias

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene activado el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) en situación cero, de vigilancia y seguimiento, a causa de la existencia de incendios forestales registrados por las altas temperaturas. En una nota de prensa, el SEPA explica que se contabilizan 46 incendios activos en la comunidad.

En estos momentos están controlados dos incendios que se registraron en Somiedo y Salas y ya se han extinguido otros 16. No obstante, permanecen activos en Caso (1); Allande (1); Aller (1); Belmonte de Miranda (3); Cabrales (2); Cangas de Onís (3); Cangas del Narcea (4); Colunga (1); Grao (5); Langreo (1); Laviana (1); Lena (1); Llanes (3); Onís (3); Parres (1); Peñamellera Alta (1); Peñamellera Baja (1); Piloña (1); Quirós (1), Santo Adriano (2); Sobrescobio (3); Tineo (5) y Valdés (1).

Por ello, el Principado mantiene activado, desde las 21.24 horas del jueves, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

La previsión meteorológica ofrecida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy en Asturias anuncia precipitaciones, en general débiles, a partir del mediodía, y temperaturas máximas en descenso.

Origen: Los incendios forestales suben a 46

La Morgal.- 11/03/2017

Hora: 11:15

 En estos momentos se contabilizan los siguientes incendios forestales en el Principado de Asturias:

. ACTIVOS: 46. Caso (1); Allande (1); Aller (1); Belmonte de Miranda (3); Cabrales (2); Cangas de Onís (3); Cangas del Narcea (4); Colunga (1); Grao (5); Langreo (1); Laviana (1); Lena (1); Llanes (3); Onís (3); Parres (1); Peñamellera Alta (1); Peñamellera Baja (1); Piloña (1); Quirós (1), Santo Adriano (2); Sobrescobio (3); Tineo (5) y Valdés (1).

. CONTROLADOS 2. Somiedo (1) y Salas (1).

. EXTINGUIDOS  16.

El Principado mantiene activado, desde las 21:24 horas de ayer jueves, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s