Socialistas alaveses de peso apoyan a Pedro Sánchez y crean una plataforma – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava.

La tesis de las jefas del socialismo alavés y vasco, Cristina González e Idoia Mendia,respectivamente, es pública: apoyar la candidatura de Patxi López a la secretaria general del PSOE en España.

Esa tesis oficial acaba de obtener una versión contraria en Vitoria, puesto que en la tarde del jueves se ha creado en la capital una Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchezpara ayudar al ex secretario general en la carrera que le devuelva el mando en Ferraz.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo en muchas localidades del país y que ya tiene su reflejo en nuestra ciudad.

Nombres

Según ha sabido Norte Exprés de fuentes de toda solvencia, a la reunión que comenzaba a las 18 horas en la sede de la calle Arca de Vitoria han acudido nombres “de mucha importancia”, más allá de afiliados de base.

Han sido alrededor de una treintena de personas.

Entre otros, Txarli Prieto, ex secretario general de Álava y actual parlamentario vasco,Estíbaliz Canto, concejala de Cultura del Ayuntamiento, Javier Nogales, miembro de la Ejecutiva y Jon Nogales, juntero, han acudido al encuentro que se ha prolongado hasta las 19,30 horas aproximadamente.

Puestos en contacto con afiliados del partido, Norte Exprés ha recogido varias opiniones.

Por un lado, las que se sorprenden “por la nueva crisis a la que nos llevan con una secretaría general en un sitio (apoyo a López) y el ex dirigente en otro (apoyo a Sánchez)”, pero también quien piensa que “ponen los huevos en todas las cestas y ya se han dado cuenta de que Patxi López va a perder. No deja de ser un paripé, para estar los mismos, siempre en cualquier escenario. Y si se presenta Susana, también se apuntarán de alguna manera”.

Origen: Socialistas alaveses de peso apoyan a Pedro Sánchez y crean una plataforma – Norte Exprés | Noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s