La Plataforma Pro Primarias de Madrid apoya a Pedro Sánchez y le anima a presentarse #RecuperaPSOE

La  Plataforma Pro Primarias de Madrid del PSOE, que agrupa a unos 900 militantes de la región, según ellos mismos, apoya a Pedro Sánchez para liderar el PSOE, como han hecho explícito en un comunicado que aprobaron ayer mismo. Fuentes de la plataforma, que se constituyó para exigir a la Gestora “ilegal”, dicen, un “congreso inmediato”, aseguran que esperan que el ex secretario general anuncie pronto su candidatura para poderle apoyar “de manera expresa e incondicionalmente”.

El comunicado añade que Pedro Sánchez “es quien mejor representa nuestro sentir pro su coherencia y credibilidad”, por lo que le muestran su “apoyo público”. El portavoz de la Plataforma, Miguel Arranz, ha restado importancia al hecho de que en las primarias se vayan a presentar dos, tres o cuatro candidatos porque “está claro que Pedro Sánchez va a ganar porque tiene el apoyo mayoritario de la militancia”.

También ha restado trascendencia al acto que Patxi López tendrá el viernes enFuenlabrada porque, ha asegurado, una gran parte de los secretarios generales de Madrid están con Sánchez, a pesar de que aún no ha hecho pública su intención de presentarse. En el acto de Fuenlabrada, en el que le presentará el alcalde de la ciudad presidente del PSOE-M, Manuel Robles, estará la secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, su número dos, Enrique Rico, y diputados en el Congreso y en la Asamblea, así como algunos alcaldes más del PSOE de Madrid.

En el mismo comunicado, la Plataforma de Madrid quiere dejar claro que no forma parte de la convocatoria de ese acto.

Sánchez no sólo cuenta con la plataforma madrileña. Las aproximadamente 50 plataformas de militantes que surgieron en toda España apoyan mayoritariamente al ex secretario general. De hecho, su acto público del sábado en Dos Hermanasestá siendo organizado por la asociación de afiliados críticos de Sevilla y por el alcalde de este municipio, muy crítico con la presidenta de la Junta de Andalucía,Susana Díaz.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s