Susana Díaz Cae (31) – Abucheada entre gritos de “¡No es No!” en Camponaraya (León). Fuertes rumores indican que se replantea el ir a primarias ante la falta de apoyos (ella solo va sobre seguro, lista que es) – EcoDiario.es #RecuperaPSOE

abucheadalagusienleon1 abucheadalagusienleon2 abucheadalagusienleon3 abucheadalagusienleon4

Camponaraya (León), 22 ene (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy el municipio de Camponaraya (León), cerca del límite entre Castilla y León y Galicia, donde ha sido recibida entre abucheos y gritos de “¡No es no!” por varias decenas de manifestantes.

Más de trescientos militantes y simpatizantes socialistas esperaban a Díaz en la Casa del Pueblo, al que se prohibió la entrada a los manifestantes, lo que enervó la protesta.

Díaz, máxima responsable del PSOE en Andalucía, evitó alimentar la polémica y pidió diálogo como fórmula para establecer las relaciones.

El concejal independiente de Camponaraya, Olegario Vega, ha reprochado la visita de Díaz que, como las anteriores de los exministros socialistas José Bono y José Blanco “causan sonrojo y humillación”.

En declaraciones a los medios informativos, ha considerado que Díaz “no encarna los valores del socialismo” porque “ha entregado el poder a uno de los partidos más corruptos”, y pedido a los políticos locales que se centren en el municipio, “colapsado y estancado”, y no en visitas de este tipo “que avergüenzan a los vecinos”.

La Plataforma Socialista “Pro Primarias y Congreso Ya!” del PSOE pedía “respeto e imparcialidad” al secretario general del partido en León, Tino Rodríguez, y a su homólogo en la comarca leonesa del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ante la visita de Díaz, que consideran “un mitin” y no una pulsación de la opinión ciudadana.

La plataforma ha afirmado que ninguno de los esos dos líderes del partido en León “pueden ser jueces”, y lamentado que esta visita tenga como fin el de “medir fuerzas” por parte de la corriente que no quiso la opción que propugnaba esta facción del PSOE, la del “No es No”, ante la propuesta de facilitar la llegada a la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy.

La plataforma ha aprovechado la visita para volver a solicitar “congreso y primarias cuanto antes”.

Susana Díaz ha culminado su visita dos días en Castilla y León, que inició ayer por la mañana en Palencia para mantener encuentros con militantes y cargos, y continuó por la tarde en Salamanca.

Origen: Susana Díaz es abucheada entre gritos de “¡No es No!” en Camponaraya (León) – EcoDiario.es

El partido es de los militantes, la representación llega desde las bases y la democracia interna debe ser una garantía hoy y siempre.

Es el triple mensaje que con no poca vehemencia una docena de militantes socialistas han intentado trasladar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, en la antesala de su encuentro con simpatizantes en el recinto ferial de la localidad berciana de Camponaraya.

 Mensajes remarcando el no es no y pidiendo que se respete la voluntad de las bases se han dejado oír a las puertas de un recinto al que se ha impedido el paso a estos socialistas.

«No es no» o «el voto conseguido para limpiar el culo ha servido», fueron algunos de los lemas que se pudieron ver en esta protesta.

Momentos de tensión

La entrada de los vehículos en los que se desplazaba la caravana socialista hasta el interior del recinto ha impedido finalmente un cara a cara entre estos militantes y Susana Diaz.

Sin embargo la protesta ha terminado finalmente en un amago de enfrentamiento a las mismas puertas del recinto.

La intervención de varios miembros de la Guardia Civil ha logrado calmar los nervios permitiendo que el acto pudiera desarrollarse con normalidad.

Ya en el interior del recinto ferial Susana Díez ha realizado un llamamiento a la unidad, ha remarcado su respeto a la voz de todos los militantes y se ha mostrado dispuesta a convencer a quien discrepe hasta conseguir coser un PSOE que sólo piense en los problemas de la sociedad y no en sus problemas. La Terminator de los socialistas hablando de reconstruir tras dejar tras de sí solo ruinas y desolación en el partido, y entregarlo a la derecha. Cosas veredes, Sancho.

ORIGEN: LeoNoticias

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s