Susana Díaz Cae (31) – Diario de un militante: Y el Egopa irrumpió en Primarias | Confidencial Andaluz#RecuperemosPSOE #MilitantesEnPie

Aunque Susana Díaz no quiera verlo, el informe EGOPA muestra una serie de datos que debería de preocupar a todos los socialistas. Su incuestionable implicación en el derrocamiento del primer Secretario General elegido por las bases, la posterior abstención al PP y su gestión al frente de la Junta de Andalucía está lastrando no solo a Susana Díaz sino a todo el PSOE de Andalucía.

El desempleo, la corrupción y la política son los tres principales problemas que primero mencionan los andaluces. Y el paro, la sanidad y la educación cuando se les preguntan por los problemas que más le afectan. Las dos patas de la socialdemocracia y del Estado de Bienestar como los problemas que más le afectan y a la gran sombra de la corrupción se le suma el descredito de la política como principal problema andaluz, toda una muestra del sentir del sur.

Ahondando en el sentimiento que le inspira a los encuestados la política, el 38,9% de los encuestados dice sentir desconfianza, el 24,9% irritación, el 12,3% aburrimiento y el 4,8% indiferencia frente al 11,9% que le genera interés y tan solo el 0,9% entusiasmo. La política andaluza debería de leer este estudio sobre todo porque según muestra el 70,9% dice estar poco o nada satisfecho con el funcionamiento de nuestra democracia.

 

Desde que es Secretaria General del PSOE de Andalucía su imagen no hace más que caer, lo que arrastra al PSOE de Andalucía a perder votos continuamente.

 

Resulta curioso que quien pretende dirigir el PSOE a nivel federal obtenga tan malos resultados estadísticos en su tierra donde gobierna con una cómoda coalición. Y aunque usted crea que esto es solo una encuesta, los resultados de las elecciones en Andalucía demuestran que más que una encuesta aislada es una tendencia que elección tras elección se confirma.

Que Susana Díaz no cuaja en Andalucía es un hecho contrastado. Desde que es Secretaria General del PSOE de Andalucía su imagen no hace más que caer, lo que arrastra al PSOE de Andalucía a perder votos continuamente. Da igual que nos fijemos en las Europeas, en las Andaluzas o incluso en las dos pasadas Elecciones Generales en todas ellas el PSOE-A pierde votos.

¿De verdad alguien cree que Susana Díaz pueda conseguir recuperar al PSOE si ni en su tierra lo ha conseguido? ¿Se ven a los vascos, catalanes, gallegos y valencianos votando en masa a quien tiene un discurso chauvinista y poco dispuesta a negociar con nacionalistas? Yo no.

 

Patxi López surge como candidato copiándole el discurso a Pedro Sánchez. Su candidatura ha pasado sin pena ni gloria por la actualidad socialista.

 

Pero no se preocupen, ayer cuando le preguntaron en FITUR ella lo sentenció diciendo que “los andaluces están contentos con la gestión del PSOE-A” tal vez no se ha leído el último informe de EGOPA en su totalidad o simplemente aquellos que le aconsejan, le aconsejan muy mal.

Mientras tanto en las tuberías socialistas andan con una estrategia tan antigua como efectiva: “Divide et impera”. Patxi López surge como candidato copiándole el discurso a Pedro Sánchez. Su candidatura ha pasado sin pena ni gloria por la actualidad socialista. Tal vez es que las bases prefieran quedarse con el original a la copia, al vasco le pesa la abstención y su equipo lo sabe.

La otra parte de la ecuación, Pedro Sánchez, sigue con sus visitas a las bases. La primera parada del 2017 la hará en la capital andaluza, toda una declaración de intenciones. Pedro Sánchez se ve fuerte, tiene lo más complicado en política, la coherencia. Más le valdría a Patxi López y su equipo sentarse con Pedro Sánchez y unir fuerzas frente al gran debate que tiene el PSOE en este momento: Ibex o Ideas, Aparato o bases, Gran Coalición alemana o Coalición a la Portuguesa, seguir sustentando a Mariano Rajoy o una Moción de Censura.

Seguiremos escribiendo en este Diario de un militante… Pero eso será como dice Pedro Sánchez: La próxima semana.

 

*Christians Cantero Rodriguez es Consultor y Social Media. Militante del PSOE.

Origen: Diario de un militante: Y el Egopa irrumpió en Primarias | Confidencial Andaluz

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s