Más de 200 afiliados socialistas se adhieren a la solicitud de impugnación del Comité Federal del Partido Socialista del 1 de octubre

manoscogidasmilitantespsoe2

Zaragoza- Un total de 212 militantes de 71 Agrupaciones del PSOE de 13 provincias se han sumado a la solicitud de impugnación de la reunión del Comité Federal del 1 de octubre de 2016 que presentó 8 días después de este encuentro el coordinador de la corriente Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín.

Los afiliados son de Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura, y se ha registrado el escrito esta mañana en la sede federal de Ferraz, dirigiéndose a la Comisión de Garantías, la secretaria de Organización o, en su defecto, la Comisión Gestora, y la Mesa del Comité Federal. En los próximos días se sumarán afiliados y simpatizantes de otras comunidades, ha indicado Martín a Europa Press.

En el escrito, Martín señala que el Comité Federal del 1 de octubre desembocó en la dimisión del entonces secretario general, Pedro Sánchez, “elegido conforme a las normas estatutarias en elecciones primarias”.

Los afiliados firmantes “han iniciado un proceso de adhesión colectiva a la impugnación”, que Martín presentó el mismo mes de octubre de 2016.

En el caso de Aragón, han firmado la solicitud 37 militantes de la ciudad de Teruel y de las localidades de Gea de Albarracín, Berge y Alcorisa. También lo han hecho 40 de la provincia de Alicante, 25 de Valencia, siete de Jaén, dos de Málaga, 9 de Cádiz, tres de Almería, otros tantos de Sevilla, uno de Granada, 18 de Huelva, 33 de Córdoba, seis de Cáceres y 30 de Badajoz.

ESCRITO ORIGINAL

En el escrito original, firmado el 9 de octubre de 2016 en Zaragoza, Martín considera que la formación de la Gestora es “ilegal”, indicando que el Comité Federal debería haber convocado un Congreso Extraordinario y que la votación de la creación de la Gestora debería haber sido secreta.

José Ignacio Martín pidió, asimismo, que la asesoría jurídica federal elaborara un análisis legal “por considerar que podría haberse vulnerado la Ley de Partidos”. Solicitó, también, que la Gestora se inhibiera de adoptar decisiones que estuvieran fuera de sus competencias y que se repitiera la reunión del Comité Federal para continuar con la votación, esta vez de forma secreta, y concluir el orden del día establecido por la Comisión Ejecutiva Federal.

Origen: eldia.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s