Pedro Sánchez insinúa que acepta el reto de concurrir a las primarias del PSOE

Un día después de la reunión de cargos socialistas para solicitar a Pedro Sánchez que se presente a las próximas primarias del PSOE, parece que hay respuesta oficial. El ex secretario general del partido ha publicado un mensaje en su perfil oficial en Twitter en el que insinúa que acepta el desafío de acudir al próximo Congreso Federal.

Sánchez escribió simplemente: “Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos/as haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas”, algo que se puede interpretar como la aceptación del reto, aunque aún sin confirmarlo al cien por cien ni garantizar su concurrencia como candidato a ser secretario general.

Seguir
Pedro Sánchez ✔ @sanchezcastejon
Gratitud inmensa por la confianza. Entre todos/as haremos posible la recuperación del PSOE y de nuestra identidad como socialistas.
12:17 – 28 dic 2016
1.186 1.186 Retweets 1.765 1.765 me gusta
Y es que Sánchez está valorando todas las opciones y, sobre todo, sus posibilidades reales. Aunque consiga los avales, parece que sin demasiados problemas, tendrá que hacer frente a la militancia que maneja Susana Díaz desde el sur, así como la movilizada por el resto de líderes actuales del partido, los líderes regionales de Extremadura y Castilla-La Mancha entre otros, Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page, respectivamente. Pero también el aragonés Javier Lambán o el asturiano Javier Fernández suman apoyos para el actual ‘directorio’ que rige las riendas del PSOE desde la gestora provisional.

Otros sectores, que en un principio se decantaron claramente por Sánchez, como el PSOE vasco, el catalán o el gallego, esperan ahora conocer las cartas sobre la mesa, para no comprometerse por un candidato perdedor. Sánchez sólo cuenta firmemente con el apoyo del PSM (Madrid) y algunos tímidos compromisos por parte del PP balear o el castellano y leonés, pero también sin cerrarse.

Un grupo de 68 cargos socialistas, entre diputados, alcaldes y militantes, se reunió ayer en Madrid y redactó un manifiesto en el que se muestran críticos con el rumbo del partido, exigen a la Gestora que convoque cuanto antes Primarias y Congreso y piden a Sánchez que sea de nuevo candidato.

FUENTE: http://www.diariocritico.com/pedro-sanchez-insinua-que-acepta-el-reto-de-concurrir-a-las-primarias-del-psoe

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s