La concentración convocada en Jaén para protestar por los recortes en la sanidad andaluza dobló el número de asistentes al mitin de Susana Díaz
La movilización convocada por Jesús Candel, el médico granadino que abandera la lucha por evitar los recortes en la sanidad andaluza, congregó a más de cuatro mil personas en la plaza de la Victoria de Jaén, mientras que, Susana Díaz y Jose Luis Rodríguez Zapatero, apenas llenaron las dos mil plazas de IFEJA, el Palacio de Congresos de Jaén.

La manifestación contó con la presencia de ciudadanos llegados de todos los puntos de Andalucía. El grueso de los manifestantes llegaron en más de 30 autobuses desde Granada para pedir que la ciudad vuelva a contar con dos hospitales completos y, revertir así, la fusión hospitalaria realizada en la ciudad. Esta fusión fue calificada por Jesús Candel como un “ERE encubierto”.

El propio convocante de la manifestación subió varios vídeos a su canal de Youtube donde bajo el alias de “Spiriman” lleva meses denunciando los recortes y la mala gestión llevados a cabo en Andalucía por el actual gobierno que preside Susana Díaz.