«¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!» o «¡Nos habéis vendido!»: Javier Fernández increpado con las verdades de los auténticos socialistas ante la misma tumba del fundador del partido Pablo Iglesias. #MilitantesEnPie #PrimariasyCongresoYA #NoesNo

 

javierfdezantelatumbadepabloiglesias

La gestora del PSOE asiste con una mezcla de incredulidad y nerviosismo a la vuelta de Pedro Sánchez a la escena política, en espera de ver si decide ir a primarias contra Susana Díaz. El que creían muerto cada vez está más vivo, y no solo eso, sino que nunca había sido tan popular entre los millones de votantes socialistas y, por supuesto, entre la militancia que, en su mayoría y con toda lógica, se niega a reconocer a la gestora presidida por Javier Fernández por manifiestamente ilegal, y que reclama insistentemente congreso y primarias cuanto antes como establecen los estatutos del Partido Socialista.

El objetivo de borrar todo rastro de Pedro Sánchez y su reconocido ‘No es No’ se antoja a medida que pasan los días más difícil, viendo lo ocurrido el 8 de diciembre de 2016 en el homenaje de PSOE y UGT al fundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias, muerto hace 91 años.

Cuando Javier Fernández estaba en el uso de la palabra, algunas voces entre los aproximadamente 200 asistentes le dirigieron gritos de reproche: «¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!» o «¡Nos habéis vendido!», por la decisión del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy y luego pactar el techo de gasto presupuestario.

Otro asturiano de pura cepa, de Belmonte (aunque para medrar se hizo pasar por catalán una temporada, la UGT bien vale una estelada, no obstante donde esté la Cruz de la Victoria, Pepín…), Pepe Álvarez de guajín, ahora secretario general de un sindicato mayoritario pero en declive, procuraba alejarse unos pasos de Javier Fernández, por aquello de no salir muy pegado a un golpista de Ferraz en la foto. Que además Fernández y los de su gestora les han hecho la cobra con lo del salario mínimo y lo han ‘negociado’ (o sea han dicho ‘sí buana Rajoy’) por teléfono a todo lo que les presentó el amo y señor de la Moncloa. Por muchos años, según los del nuevo partido P….E.

Ferraz intentó contraprogramar otra vez al exlíder socialista en Asturias con un acto de Zapatero en León. Lo cual, teniendo en cuenta la propia traición que hizo el ex presidente español a todo el que alguna se consideró de izquierdas, es una muy débil contraprogramación. Pero la verdad es que los golpistas no encuentran a nadie en su círculo de privilegios que no esté pringado. Es lo que tiene moverse con y por el poder. Y al servicio de la derecha.

El exsecretario general Pedro Sánchez en cambio no necesita comprar a nadie para atraer multitudes. Los principios y la coherencia atraen solos a la gente, qué curioso. Sánchez protagonizó en Asturias su segundo acto, tras la reaparición en Xirivella (Valencia) hace solo dos semanas, en El Entrego, en el corazón mismo del (supuesto) feudo del presidente de la gestora y del Ejecutivo autonómico, Javier Fernández. Decimos supuesto feudo porque solo cosechó 14 del total de 45 diputados de la Junta General del Principado. Para tirar cohetes estamos, ¿eh, Fernández?

Los organizadores del acto de Sánchez eligieron como escenario el teatro de San Martín del Rey Aurelio -360 butacas- pero la previsión de sol y el éxito que se confirmó poco después les animó a celebrarlo al aire libre, a un parque anexo donde van a disponer de 700 sillas. Vino un autobús desde Madrid y otros desde Cantabria y País Vasco.

 Sánchez estuvo arropado por sus fieles, la diputada asturiana Adriana Lastra, que apoyó la investidura de Mariano Rajoy «por imperativo», y la senadora María Luis Carcedo, ambas que fueron de su ejecutiva, y por los líderes del poderoso sindicato minero SOMA-UGT y los alcaldes de esas comarcas. Para el que no sea asturiano, decir que con esos apoyos Sánchez se apunta el núcleo más duro y robusto del socialismo en Asturias, al que hay que sumar los de Gijón y Oviedo (y Avilés), las tres principales ciudades asturianas, que también se han destacado en favor del cese del secuestro socialista y la vuelta a la democracia con las primarias y congreso.

Todo un misil en la línea de flotación del presidente de la gestora, que Ferraz intentó sin gran éxito contraprogramar con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a la misma hora en La Bañeza (León) para un acto de homenaje a los alcaldes socialistas de esa provincia. Alcaldes socialistas que por cierto recuerdan el poco o nulo respaldo que el tal Zapatero y el Fernández les acabaron dando cuando se trató de posicionarse a favor de la minería o de darle definitivamente la espalda, como al final hicieron los jerarcas que hoy controlan el PSOE, dejando las manos libres al PP para pulverizar al sector, sin protestas más que retóricas para salvar la cara, que cara les sobra al tal Fernández, Zapatero y otros gusanismos y felipismos varios. Eso sí, ahora van repartiendo homenajes. Ja. Solo falta que la gusi homenajee el próximo fin de semana a los profesionales de la sanidad andaluza. Venga, mujer, si tú tienes… para eso y para mucho más. Poca vergüenza es lo que te sobra.

Origen: La gestora del PSOE pide a Sánchez que aparque su «agenda personal»

¿Y tú qué opinas de esto?