El tramo del corredor de O Morrazo entre Rande y el enlace de Meira permanecerá cerrado al tráfico hasta el 20 de diciembre de 2016 con el fin de avanzar en las obras de la autovía con las máximas garantías de seguridad

  • Se restablecerá la circulación entre los días 21 de diciembre y 8 de enero, ambos incluidos, para no interferir en la operación especial de tráfico en Navidad y pasadas estas fechas, se cerrará de nuevo el tramo hasta el 23 de enero.

En los próximos meses se incrementará el ritmo de los trabajos en el trecho 1, con actuaciones simultáneas en otros tres taludes y avanzando con las voladuras del tramo 2, con las que se comenzará de inmediato.

La Xunta procurará minimizar el impacto del corte intensificando los trabajos en los trechos 1 y 2 de la autovía de O Morrazo, con labores en domingos y festivos.

Los vecinos de esta comarca pueden consultar en el enlace http://tmg.xunta.gal/ los horarios del autobús y del transporte de la ría, que abarataron las comunicaciones entre Vigo y los ayuntamientos de Cangas y Moaña gracias al funcionamiento del Plan de transporte metropolitano de Vigo.

La Consellería de Infraestructuras reforzará la información a los ciudadanos y la señalización para ofrecerles indicaciones concretas y precisas a los usuarios sobre las alternativas de comunicación y los desvíos que pueden tomar.

corredormorrazo2

El tramo del corredor de O Morrazo entre Rande y el enlace de Meira permanecerá cerrado al tráfico  hasta el  20 de diciembre de 2016 con el fin de avanzar en las obras de la autovía con las máximas condiciones de seguridad.

En este tramo, en el que el corte se realizará, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, se continuará trabajando en la semana del puente de la Constitución, se restablecerá la circulación en Navidad, entre los días 21 de diciembre y 8 de enero, ambos incluidos, para no interferir en esta operación especial de tráfico. Pasadas estas fechas, el tramo permanecerá cerrado hasta el final del plazo previsto para la finalización de las voladuras más importantes, el 23 de enero.

Esta alternativa, que les fue presentada el pasado viernes a los ayuntamientos de Cangas y de Moaña, es la única de todas las analizadas con la que los técnicos ofrecen garantías de minimizar riesgos y concentrar los trabajos de mayor entidad en el menor tiempo posible, reduciéndose prácticamente a la mitad el plazo de ejecución de los desmontes previstos.

Esta solución permitirá que a lo largo de este período de cierre de la circulación los trabajos en los trechos 1 y 2 de la autovía se desarrollarán de manera continua y a un ritmo muy intenso, con labores en domingos y festivos.

La alternativa posibilitará que en los próximos meses se incremente el ritmo de los trabajos, por lo tanto, en el trecho 1, llevando a cabo actuaciones simultáneas en otros tres taludes que presentan la misma problemática y aprovechando para avanzar con las voladuras del tramo 2, con las que se comenzará de manera inmediata en el talud más importante.

Transporte público y desvíos
Los vecinos de esta comarca cuentan con la alternativa del transporte público para facilitar su movilidad, por lo que pueden consultar en el enlace http://tmg.xunta.gal/ los horarios del autobús y del transporte de la ría, que abarataron las comunicaciones entre Vigo y los ayuntamientos de Cangas y de Moaña gracias al funcionamiento del Plan de transporte metropolitano de Vigo.

El Gobierno gallego también está trabajando en un estudio que aborda las intersección con semáforos en la carretera PO-551, entre el ayuntamiento de Moaña y el puente de Rande, y que propone posibles modificaciones en la regulación de los semáforos, al objeto de mejorar la circulación en este trecho durante el tiempo en el que se prolongue el cierre, ya que, previsiblemente, esta carretera va a registrar un incremento notable de vehículos. Se trata de unas modificaciones en el tráfico de la PO-551 que los ayuntamientos se comprometen a analizar lo antes posible, con el fin de poder trasladarnos sus consideraciones y aportaciones.

La Xunta también reforzará la información a los ciudadanos y la señalización para ofrecerles indicaciones concretas y precisas a los usuarios sobre las alternativas de comunicación y los desvíos que pueden tomar.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s