Un equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF) empieza a funcionar para el noroccidente asturiano

occidenteservicio apoyo familia 2

Lunes, 04 de julio de 2016.

Los concejos del occidente asturiano disponen desde hoy de un equipo de apoyo a las familias-

   El servicio estará integrado por dos profesionales que atenderán desde El Franco a todos los municipios del área I de servicios sociales.

El área I de Servicios Sociales, que integra a 17 concejos del occidente asturiano (El Franco, Boal, Castropol, Coaña, Grandas de Salime, Illano, Valdés, Navia, Pesoz, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Tapia de Casariego, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villayón), cuenta desde hoy con un equipo de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF).

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha participado, junto a la directora de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, en el acto organizado por el Ayuntamiento de El Franco para presentar el nuevo servicio y a las dos profesionales (psicóloga y educadora social) seleccionadas para prestar la atención. Al acto han asistido la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y otros alcaldes del área.

Los equipos de intervención técnica de apoyo a la familia (EITAF) son recursos especializados destinados a facilitar el adecuado ejercicio de las funciones parentales, mejorando las relaciones socio-familiares y promoviendo el desarrollo y bienestar del menor.

Se trata de un servicio, que impulsa y financia el Principado de Asturias, y que prestan las entidades locales a través de convenios con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales. Los concejos cabecera de la EITAF firman el convenio con el Principado y se encargan de aportar el local, contratar a los profesionales y ofrecer el servicio tanto en su territorio como en los concejos que forman parte de su comarca. El resto de municipios solo corren con los gastos de desplazamiento de los profesionales, cuando los haya.

Actualmente, existen 13 EITAF que, desde este ejercicio, cubren todo el territorio asturiano. Las últimas en empezar han sido la de El Franco, en el área I, y Llanes, en el área VI.

El Principado de Asturias destina a este servicio un presupuesto de 1.145.290 euros. Durante 2015, se atendió a 782 familias y 1.268 menores.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s