La Guardia Civil detiene a los asaltantes de una vivienda habitada en Tapia de Casariego

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS  ASALTANTES DE UNA VIVIENDA HABITADA EN TAPIA DE CASARIEGO-

tapiacasariego

 

  • Los asaltantes entraron en la vivienda encapuchados, mientras las propietarias dormían y las amenazaron con una pistola para conseguir dinero.

 

 

  • Los detenidos, de entre 20 y 24 años, poseen numerosos antecedentes.

 

 

 

Oviedo, 03 de febrero 2016.-  La Guardia Civil procedió a la detención de tres personas como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada del término municipal de Tapia de Casariego.

 

 

A las 05:00 horas del pasado día 2 del actual, se recibió en la Central Operativa de servicios (COS) una llamada telefónica en la que informaban del asalto a una vivienda del término municipal de Tapia de Casariego. Rápidamente una patrulla de Seguridad Ciudadana  de la Guardia Civil se personó en el domicilio de la denunciante para conocer los detalles del robo  y poner en marcha un dispositivo para la localización de los autores.

 

 

 

Tras entrevistarse con las habitantes de la casa, dos mujeres de avanzada edad, 95 y 78 años que viven solas, estas manifiestan que estaban durmiendo cuando fueron sorprendidas por dos jóvenes con pasamontañas, que tras apuntarlas con una pistola, les exigieron que les entregasen el dinero y las joyas  que hubiera en la casa.

 

 

Las señoras manifiestan que los asaltantes sólo consiguieron llevarse dos billeteras, pero que  ninguna de las dos tenía dinero y que antes de irse, destrozaron el teléfono de la vivienda, por lo que en el momento en que se quedaron solas, una de ellas salió corriendo a casa de su vecino para llamar a la Guardia Civil. En el camino de regreso a su casa, tanto la víctima como el vecino, se cruzaron con un vehículo ocupado como mínimo por dos personas y les resultó sospechoso por ser una vía poco transitada a esas horas.

 

 

 

La Guardia Civil de Oviedo coordinado desde el Centro Operativo de Servicios (COS), inició  un amplio dispositivo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía Luarca para la localización de los asaltantes y una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Castropol, consiguió interceptar el vehículo en la localidad de Barres (Tápia de Casariego)

 

 

El vehículo iba ocupado por tres varones jóvenes, (dos asturianos y un gallego) a los que tras realizarles un cacheo superficial, se les intervinieron dos pasamontañas, un cuchillo de grandes dimensiones y una pistola de balines.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Guardia Civil procedió a la detención de los tres individuos como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda trasladando a los detenidos  al Puesto de la Guardia Civil de Tapia de Casariego donde se iniciaron las diligencias que posteriormente fueron asumidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca.

 

 

Una vez en el acuartelamiento y después de realizar un exhaustivo registro del vehículo intervenido a los detenidos y de contrastar las novedades de la zona, se pudo esclarecer también, el hurto de dos ruedas a un turismo marca Citroen cometido en la localidad de Figueras (Castropol) en la madrugada del mismo día. Las ruedas las llevaba colocadas el vehículo intervenido a los detenidos.

 

 

Instruye diligencias el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, que pondrá a los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de Castropol.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s