Abengoa confirma a CCOO de Industria que ya ha abonado los salarios y la paga extra a la plantilla

Abengoa confirma a CCOO de Industria que ya ha abonado los salarios y la paga extra a la plantilla

 

  • La empresa asegura que el 18 de enero estará listo el plan de viabilidad y que todavía no puede concretar el volumen de empleo temporal que se ha destruido por la pérdida de proyectos.

Abengoa ha abonado las nóminas y la paga extraordinaria de diciembre a sus trabajadores y trabajadoras.

También ha saldado la deuda que había contraído con los proveedores que se encontraban en una situación más crítica.

Así se lo ha confirmado este mediodía a la delegación de CCOO de Industria que se ha reunido en Sevilla con la empresa.

8 de enero de 2016 -Hasta el 18 de enero no estará listo el plan de viabilidad de Abengoa. Mientras llega ese documento, CCOO de Industria ha reclamado a la multinacional andaluza, en el encuentro que hoy ha mantenido en un hotel de la capital hispalense, que se mantengan abiertas las conversaciones entre la dirección y los representantes de la plantilla, para seguir profundizando en las cuestiones que se han abordado.

El director de Recursos Humanos se comprometió a confirmar a los sindicatos en breve si finalmente se pone fecha a esas reuniones.

Lo que sí confirmó Abengoa a CCOO de Industria es que ya ha pagado las nóminas, la paga de navidad y la deuda que había acumulado con determinados proveedores. La empresa de energías renovables, que aseguró que había prescindido de los contratos eventuales del personal que estaba asociado a los proyectos que había perdido o que habían entrado en vía muerta, fue incapaz de concretar a los sindicatos el volumen de empleo que se ha eliminado.

La delegación de CCOO de Industria de Andalucía que asistió al encuentro aclaró a Abengoa las dudas que han surgido estos días sobre el papel que deben jugar los sindicatos en este proceso. Explicó al director de Recursos Humanos que están dispuestos a colaborar para que la dirección de la empresa “no se enfrente en solitario a los hombres de negro”. Por último, la reunión de hoy también sirvió para aclarar quién será el interlocutor de Abengoa en las negociaciones. Por parte de CCOO representarán a los trabajadores y trabajadoras de la firma andaluza el secretario de Política Industrial de CCOO de Industria y los secretarios generales de CCOO de Industria de Andalucía y Sevilla.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s