El PP y Foro Asturias irán juntos a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015

ppforoasturias

El Partido Popular y Foro Asturias han alcanzado un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, un acuerdo que se ha ratificado en la tarde del jueves 5 de noviembre de 2015, en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP.

Francisco Álvarez-Cascos, secretario general de Foro, no será uno de los candidatos en ninguna de las dos listas.

El acuerdo, por el momento, se circunscribe a las elecciones de diciembre próximo y supone que Foro se asegura contar con el segundo y el sexto puesto de la lista al Congreso y el tercero al Senado. Francisco Álvarez-Cascos, secretario general de Foro, no será uno de los candidatos en ninguna de las dos listas. “Si hacen ustedes una quiniela, no les recomiendo que me coloquen como ganador”, afirmó a preguntas de los periodistas sobre su presencia en la lista. El secretario general de Foro añadió: “yo no me barajo, pregúntenle al crupier”.

El que sí irá en la lista será Isidro Martínez Oblanca y lo hará además en el puesto número dos como ganador de las primarias de Foro. Es previsible que esta nueva coalición obtenga al menos dos diputados, por lo que Oblanca dejará de ser representante de Foro en la Junta del Principado, a la que accedió hace apenas un mes.

La Junta Directiva Nacional —máximo órgano del partido entre congresos— también ha ratificado los acuerdos electorales con UPN en Navarra y con el Partido Aragonés (PAR).

El propio Rajoy ha viajado este jueves a Pamplona y Zaragoza para firmar personalmente esos acuerdos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s