Ningún minero de Cerredo irá a la cárcel, según sentencia judicial

-MINEROS CERREDO-

El responsable de Industria de CC OO, Damián Manzano, se mostró  satisfecho el viernes 30 de octubre de 2015 por la reciente sentencia contra los mineros procesados durante un conflicto laboral en Cerredo (municipio de Degaña) y que supone que ninguno de ellos vaya a la cárcel.

“Yo puedo estar satisfecho porque ninguno de los compañeros y afiliados a este sindicatos entre los cinco imputados puedan estar en situación de ir a la cárcel pero tengo que decir que esto, desde el inicio de los acontecimientos demuestra, una vez más la criminalización a la que se está sometiendo el movimiento obrero y el movimiento sindical. Yo represento a una organización que ha tenido y tiene a raíz de esta movilización, concretamente de la minería y de muchas otras, cientos, literalmente, cientos de imputados”.

El  responsable de Industria de CC OO rechaza que la defensa de los derechos laborales pueda suponer la penas de cárcel

En cualquier caso, para Manzano es poco aceptable que la defensa de los derechos laborales pueda terminar con sentencias de privación de libertad. “Lamento profundísimamente que en un país supuestamente democrático un trabajador, por defender sus derechos, sea condenado, no a un año, no a dos, sino a un solo día de cárcel y creo que eso es una intencionalidad de criminalización del movimiento obrero y, concretamente, del sindicalismo de clase al cual los que estamos en esta mesa representamos”.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s