La Xunta se une a la campaña “Turn the World UN Blue” con la iluminación en azul de las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura

La Xunta se une a la campaña “Turn the World UN Blue” con la iluminación en azul de las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura –

torreshejduk

  • Además de la Cidade da Cultura participan en la iniciativa “Volvamos el Mundo Azul-Naciones Unidas” más de 200 monumentos emblemáticos, edificios, estatuas, puentes y otros lugares de interés en 60 países, como la torre de Pisa, las Pirámides de Egipto o el Empire State.
  • Esta iniciativa desea unir a todos los ciudadanos del mundo en la promoción de un mensaje a favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

Santiago, 24 de octubre de 2015.- La Xunta de Galicia se une a la campaña “Turn the World UN *Blue”, una iniciativa que conmemora este 24 de octubre el 70 aniversario de la constitución de la Organización de Naciones Unidas.

Hoy se conmemora el 70º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nació oficialmente el 24 de octubre de 1945 en la ciudad norteamericana de Sano Francisco. Cada 24 de octubre se festeja el aniversario de la Organización, y esta fecha constituye una oportunidad para reafirmar el compromiso con sus valores, principios e ideales, basados en la búsqueda de la paz, la justicia, el respeto a los derechos fundamentales y la búsqueda del progreso y la igualdad. Después de la Segunda Guerra Mundial, el nacimiento de las Naciones Unidas como organismo internacional significó el fin de una época marcada por la guerra y los conflictos internacionales y el inicio de una nueva etapa de la Comunidad Internacional que permitiría exigir a los Estados a resolución de los conflictos de una forma pacífica y el mantenimiento de la paz de forma duradera.

Además, en este 70 aniversario, que coincide con el 60º aniversario del ingreso de España en la Organización y con la presencia de España como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad, Galicia desea unirse a la iniciativa “Volvamos el Mundo Azul-Naciones Unidas”, en la que participan más de 200 monumentos emblemáticos, edificios, estatuas, puentes y otros lugares de interés en 60 países. Esta iniciativa desea unir a todos los ciudadanos del mundo en la promoción de un mensaje a favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

De este modo, edificios como la torre de Pisa (Italia), las Pirámides de Giza (Egipto), el Cristo Redentor (Brasil), el Empire State Building (Nueva York, Estados Unidos) o la Alhambra de Granada, junto con la Cidade da Cultura de Galicia se habían iluminado de azul el día 24 de octubre para conmemorar la fundación de las Naciones Unidas y ayudar a difundir su mensaje a favor de la paz, la justicia y la igualdad de derechos.

Más información:
http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=52308#.*VioElivQOkF

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s