El 112 registró 378 incidentes relacionados con el temporal que afecta a Galicia desde este fin de semana

– PRIMER TEMPORAL

OTOÑO 2015 –

El 112 registró 378 incidentes relacionados con el temporal que afecta a Galicia desde este fin de semana – 

  • La provincia más afectada fue Pontevedra, con un 43 por ciento de los incidentes; seguida de A Coruña, con el 35 por ciento; Ourense, con el 14 y Lugo, con un 7 por ciento.
  • Más de la mitad de los incidentes están relacionadas con la caída de árboles y ramas, así como con inundaciones en calles, carreteras, garajes y viviendas.
  • Hoy por hoy continúa activo el nivel naranja por viento en el litoral de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, con rachas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Santiago, 5 de octubre de 2015.– El Centro de Atención a las Emergencias (CAE) 112 Galicia lleva gestionadas un total de 378 incidentes a causa del temporal de viento y lluvia que está afectando a Galicia, tanto en tierra como en el mar, desde el fin de semana.

Así se desprende de un informe del Centro de Emergencias gallego, que recoge datos comprendidos entre las 8.00 horas de ayer y las 11.00 h. de esta mañana. La provincia más afectada fue la de Pontevedra, con un 43 por ciento de los incidentes; seguida de las de A Coruña, con el 35 por ciento; Ourense, con el 14 por ciento y Lugo, con un 7 por ciento.

Igualmente, en ese mismo período también se atendieron 3.807 llamadas, de las cuales la mayoría, el 43 por ciento, estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas y por inundaciones en calles, carreteras, garajes y viviendas, que supusieron un 13 por ciento de los incidentes registrados por el Centro de Atención a las Emergencias.

Las horas en las que se registró mayor actividad en el 112 Galicia fue entre las 13 y las 15 horas de ayer, domingo, y a las 10 horas de esta mañana, coincidiendo con la caída de una fuerte tromba de agua. Los ayuntamientos con mayor número de incidentes fueron Padrón, Ortigueira, Arzúa, Rianxo y Santiago, en A Coruña; Lugo, O Saviñao y Palas de Reis, en Lugo; Bueu, Cangas, Lalín, Vigo, Vilagarcía y O Porriño, en Pontevedra; y Muíños, Vilar de Barrio, Castro Caldelas; Ramirás y Ourense, en la provincia ourensana.

Hoy por hoy continúa activo el nivel naranja por viento en el litoral de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, con rachas que pueden conseguir los 100 km/h.

Incidentes en centros educativos
Por su parte, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria informó de dos incidentes en la ciudad de Pontevedra. En un de los casos se trata del desprendimiento de una ventana del IES Sáchez Cantón, sin ninguna consecuencia para la comunidad educativa; mientras que en el otro el incidente consistió en la rotura de la verja que separa los CEIP A Xunqueira Nº 1 y Nº2 a causa de la caída de unos árboles en el recinto del primero de estos centros. Además, el CEIP Viñagrande-Deiro, en Vilanova de Arousa sufrió daños en su cubierta.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s