La Xunta reforzará la seguridad viaria del cruce de A Piolla, en Zas, mediante una glorieta

zasglorieta

La Xunta reforzará la seguridad viaria del cruce de A Piolla, en Zas, mediante una glorieta que se pondrá en servicio al mismo tiempo que la autovía de la Costa da Morte

  • Para minimizar la afición al tráfico actual, como solución provisional se ejecutó una intersección perpendicular a la AC-552 que funcionará hasta la ejecución de la rotonda definitiva
  • El Gobierno gallego garantiza el cumplimiento del compromiso conseguido con los vecinos

 

Santiago, 28 de septiembre de 2015.- La Xunta reforzará la seguridad viaria del cruce de A Piolla, en el ayuntamiento de Zas, a través de una glorieta que se pondrá en servicio al mismo tiempo que la Autovía de la Costa da Morte. En ese sentido, el Gobierno gallego garantiza el cumplimiento del compromiso conseguido con los vecinos.

Mientras tanto, y con el objetivo de minimizar la afición a la densidad de tráfico que registra esa carretera entre Cee y A Coruña a su paso por el núcleo de la *Piolla, se articuló una solución provisional. En concreto, se ejecutó una intersección perpendicular a la AC-552, señalizada cómo provisional de obras hasta la ejecución de la glorieta definitiva, comprometida por el Gobierno gallego.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras prevé que la nueva Autovía entre Carballo y Baio estén en funcionamiento el próximo verano. Será entonces cuando la carretera AC-552 vea reducido su tráfico por lo que el encaje de la rotonda será más idóneo.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s