Los niños reubicados del Castro da Uz no acudieron a su nuevo centro escolar

COMIENZO CURSO GALICIA

Los niños reubicados del Castro da Uz no acudieron a su nuevo centro

miércoles, 16 septiembre 2015, 08:57, por Asociación Informática Amigus v2

Los cinco alumnos matriculados en el IES Castro da Uz de As Pontes (A Coruña) acudieron ayer al centro educativo para iniciar las clases de primero de Bachillerato sin incorporarse al instituto que les ha asignado la Xunta. Esto a pesar de que, en las últimas horas, fuentes de la Consellería de Educación hacían pública la supresión de dicho curso por el reducido número de alumnos inscritos. «O director trasladounos que que recibiu un correo electrónico confirmando a decisión, pero nós aínda non temos ningunha notificación oficial. Ante isto solicitamos a un notario que levante acta do acontecido porque a Xunta está a expulsar aos nosos fillos deste centro», explicó César Candelas, padre de uno de los estudiantes afectados.

«Sentímonos ante unha situación de indefensión total, é humillante», añadió.

Y aclaró también que «non poñemos en dúbida o nivel educativo do outro centro porque estamos seguros de que é óptimo, pero as cousas non se poden facer asi. Non é de recibo chegar ao instituto e que che digan que non tes sitio alí cando estás matriculado».

Acompañando a los alumnos, una representación de la corporación municipal pontesa encabezada por el concejal de Educación, José Alén, que reiteró su «rechazo absoluto» a la decisión tomada por la Xunta.

«Estaremos apoyando a los alumnos en todo lo que planteen porque entendemos que se causa un perjuicio grave». Preguntado por el centro al que acudirían esta mañana, Candelas manifestó que «de momento, os rapaces seguen inscritos no IES Castro da Uz. Iso é o único que sabemos».

Fuente: La Voz de Galicia

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s